Emiliano Grillo y Nelson Ledesma terminaron en positivo sus nueve hoyos finales en el Sony Open in Hawái que culminó hoy en el Waialae Country Club de Honolulu con la victoria del estadounidense Kevin Na quien totalizó 259 golpes (-21). El chileno Joaquín Niemann volvió a terminar segundo.
El chaqueño Grillo cerró con tres birdies los nueve hoyos finales repitiendo los 67 golpes de ayer y el tucumano Ledesma anotó cinco bajo el par en los últimos nueve hoyos cerrando con un águila y clasificando ambos en el puesto 47 con 270 (-10) y si bien lo único para festejar es haber hecho el corte, ambos se van con una buena sensación para encarar la próxima semana el American Express. Kevin Na realizó en el hoyo 12 el primer bogey en los últimos 32 hoyos producto de tres putts que lo dejó a tres del puntero hasta ahí Brendan Steele, pero su gran juego con los hierros y con el putter le dieron rápidamente revancha logrando tres birdies seguidos luego del error que sumados al mal juego del líder de la tercera jornada en los nueve hoyos finales lo dejaron al frente en soledad y luego de compartir el primer puesto con Chris Kirk quien anotó cuatro rondas de 65 impactos, Na hizo approach y putt para un birdie más en el cierre y score mediante de 65 golpes logró su quinta victoria en el PGA Tour.
El chileno Joaquín Niemann volvió a terminar segundo en Hawái al igual que la pasada semana y si bien hoy no le alcanzó para jugar un desempate, la posición de escolta le permitió avanzar al tercer lugar de la FedEx siendo el mejor latinoamericano en la actualidad reafirmando un gran comienzo de año. El gran perdedor fue Steele, quien cayó en playoff el año ante el australiano Cameron Smith y hoy le tocó nuevamente un cierre frustrante ya que luego del águila del hoyo 9 cerró la primera mitad de la ronda con tres de ventaja y cinco sobre Niemann para terminar compartiendo el tercer puesto.
Grillo arrancó complicado luego de fallar su golpe de salida en el (11), su segundo hoyo del día donde debió penalizar y anotar un bogey que recién recuperó con el birdie del (16) fallando otras dos posibilidades de birdie desde un metro y medio y un metro en los hoyos 15 y 18. En la parte final el chaqueño bajó el hoyo 3 y terminó birdie-birdie.
Ledesma también salió por el hoyo 10 después que Grillo y luego de desaprovechar una buena chance de birdie en su segundo hoyo bajó el (12), aunque perdió la ventaja luego del bogey del (14) y si bien se puso otra vez bajo el par producto del segundo birdie en el (15) cerró de muy mala manera la primera mitad uno sobre el par luego del doble bogey del (17) donde empleó cuatro putts. En la parte final el jugador de Yerba Buena arrancó a todas luces marcando tres birdies en cuatro hoyos a partir del (2) para cerrar con un gran águila en el (9) el mismo score logrado en ese hoyo el viernes, aunque hoy embocando el putt desde unos tres metros.
GRAN RECUPERACIÓN PARA FESTEJAR
Kevin Na había anotado la ronda más baja del torneo ayer, los mismos 61 golpes que le permitieron a Steele liderar la vuelta final con dos de ventaja sobre su compatriota y Niemann y hoy en la ida bajó el par tres del (7) y luego de un soberbio drive de 340 yardas en el (9) que le dejó un segundo golpe solamente de 150 terminó embocando el águila desde seis metros para cerrar la ida con tres de ventaja sobre Na y cinco respecto del chileno quien cerró en el par producto de un error y un acierto.
Un soberbio drive del trasandino que recorrió 350 yardas alcanzando el green del (10) le posibilitó anotar el birdie con dos putts y reducir a tres la brecha con el puntero quien ahí comenzó su derrotero haciendo el primer bogey producto de tres putts. El segundo acierto seguido despertó al trasandino quien desde un bunker de fairway en el hoyo 12 dejó su segundo golpe a un metro del hoyo para reducir a dos la brecha que rápidamente fue de uno al realizar el líder su segundo bogey en el (14) y ya por ese entonces jugando muy mal.
Luego de realizar el primer bogey después de 32 hoyos en el (12) y quedar a tres de la punta pareció que Na se derrumbaba, pero nada de eso ocurrió ya que realizó dos birdies seguidos desde cuatro y tres metros para co-liderar luego del bogey del líder en el (14) y después de un soberbio segundo golpe en el (15) dejando la chance de birdie a un metro y medio concretó el hat-trick para ser el único puntero.
Cuando Niemann falló la chance de birdie desde tres metros en el (16) pareció que se le escapó el torneo, pero embocó un largo chip para birdie en el (17) y ponerse a uno dándose chances de forzar el playoff en el par cinco final y no era una idea antojadiza ya que cerró con águila ahí el segundo día y ayer, pero hoy falló la salida y el segundo golpe a sendos bunkers y solamente pudo marcar el birdie y anotar 66 golpes que nuevamente lo dejaron segundo en suelo hawaiano.
Na, que se había pasado un metro su putt para birdie en el (17) debió sufrir para no repetir el error del (12) y después de fallar levemente su drive al rough en el (18) se pasó un poco el green con el segundo para terminar dejando la pelota dada luego del approach para su quinto título en el PGA Tour. Las otras victorias fueron: el Justin Timberlake Shriners Hospitals for Children Open (2011), A Military Tribute at The Greenbrier (2018), Charles Schwab Challenge (2019) y el Shriners Hospitals for Children Open (2020) lo que le permite sumar un título consecutivo en los últimos cuatro años.
Carlos Ortiz tuvo un buen cierre anotando uno de los siete mejores scores del cierre (64 golpes) que lo clasificó 14º con 264 golpes (-16). El mexicano logró dos águilas consecutivos promediando la ronda embocando el putt desde cinco metros en el hoyo 9 y metiendo desde el bunker en el (10) para terminar con tres birdies los últimos cuatro hoyos. Sebastián Muñoz, el otro latinoamericano que había hecho el corte terminó 65º con (-7).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario