El belga Thomás Detry repitió los 67 golpes (-5) de ayer en el Omega Dubái Desert Classic 2021 que se desarrolla en el Emirates Golf Club y con un acumulado de 134 (-10) aventaja por uno al escocés Robert McIntyre. Fabrizio Zanotti avanzó al 12º lugar a cuatro del líder.
La regularidad del jugador belga, quien no cometió errores en los 36 hoyos del torneo correspondiente al Tour Europeo le permite liderar con uno de ventaja sobre su escolta quien solamente se equivocó ayer siendo este bogey el que los separa en la cima. Hoy apareció el campeón de la semana pasada en Abu Dhabi, Tyrrell Hatton, quien firmó la mejor tarjeta del día compuesta de 64 golpes (-8) que le permitió saltar al puesto 23 mejorando 92 casilleros respecto de ayer. Zanotti también tuvo un notable repunte en un segundo recorrido sin manchas donde registró cinco birdies que lo clasifican ahora 12º con 138 (-6).
Detry jugó hoy en el penúltimo grupo desde el hoyo 10 pero ello no le importó demasiado ya que su rendimiento continuó siendo tan efectivo como ayer cuando lo hizo por la mañana y desde el hoyo 10 repitió el birdie realizado en la víspera en el par cinco cerrando la primera mitad de la vuelta con dos aciertos más (15 y 17). En la parte final el belga arrancó con dos birdies seguidos (2 y 3) terminando la vuelta con seis pares en fila.
El zurdo McIntyre jugó esta mañana también desde el hoyo 10 cerrando su ronda con dos birdies en cada una de las mini vueltas y sin errores fue el líder matinal hasta que apareció el belga que lo bajó de esa posición. El español Adri Arnaus quien jugó esta tarde co-lideró junto al escocés luego de sus primeros nueve hoyos donde anotó cinco birdies saliendo desde el (10), pero en la parte final dos bogeys seguidos (5 y 6) lo bajaron de la cima terminando birdie-par-bogey para caer al sexto puesto con siete bajo el par compartiendo esa posición junto a otros cinco competidores. Tommy Fleetwood, Justin Harding y Kalle Samooja está terceros con (-8).
Golf es golf. En la víspera Sergio García se había destacado con (-6) respecto de sus compañeros de ronda Collin Morikawa (-1) y Tyrrell Hatton (+4), pero hoy las cosas fueron diametralmente opuestas ya que el inglés y campeón de la semana pasada se despachó con la espectacular ronda de 64 golpes, contrariamente a la del español quien anotó 73 cayendo al 19º lugar y del estadounidense quien sumó (+1) y en el par de la cancha clasificó angustiosamente en el último lugar a las dos rondas finales.
Hatton arrancó con birdie en el (1) donde dejó la pelota dada al hoyo y en el par cinco del (3) embocó un corto chip en bajada desde el rough para ponerse rápidamente en carrera y dos birdies seguidos (5 y 6) lo dejaron bajo el par para el torneo cerrando bogey-birdie la ida.
Luego de bajar los hoyos 11 y 12 se vio a un Hatton auténtico en el par cinco del (13) donde se lamentó y mucho tal cual su característica gesticulación al fallar un corto approach en bajada y desde el rough ya que quería el tercer birdie seguido estando ya siete bajo el par para el día y su queja era porque su golpe que era muy fino por estar todo en bajada quedó en el ante green desde donde terminó embocando un largo putt para birdie que desembocó en otra muestra emocional, aunque ahora de alegría. El inglés realizó un segundo bogey en el siguiente hoyo que lo recuperó en el (16) con el octavo birdie.
El que no tuvo un buen día fue el sudafricano Richard Sterne, puntero de los primeros 18 hoyos quien anotó 74 hoy retrocediendo al puesto doce con (-6), mientras que su escolta de ayer el estadounidense Kurt Kitayama terminó en el par y se ubica sexto.
Fabrizio Zanotti salió por el hoyo 1 hoy y al igual que en la víspera cerró esa aparte del campo con un birdie (3) y ocho pares, pero la diferencia estuvo en los nueve hoyos del regreso donde ayer terminó en el par y hoy realizó un hat-trick de birdies desde el hoyo 13 para terminar con el quinto acierto en el hoyo final que lo pone en carrera emulando la buena faena de la semana pasada.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario