Vistas de página en total

sábado, 16 de enero de 2021

Los argentinos, lejos de la pelea arriba

Emiliano Grillo y Nelson Ledesma terminaron con 67 y 71 golpes, respectivamente, la tercera vuelta del Sony Open in Hawái que se juega en el Waialae Country Club de Honolulu quedando lejos de la pelea por el título. Brendan Steele cerró con 61 golpes y lidera con 192 (-18) y Joaquín Niemann terminó con águila para ser segundo a dos.



El chaqueño Grillo estaba llevando adelante una buena ronda sabatina con cinco birdies en trece hoyos, pero tropezó con dos errores seguidos que le impidieron terminar más arriba en el clasificador ubicándose 54º con 203 golpes (-7), mientras que el tucumano Ledesma, de buena faena ayer, nunca pudo recuperarse de los dos bogeys seguidos (5 y 6), en los mismos hoyos que subió Emiliano, firmando una tarjeta de 71 (+1) que le hizo retroceder 40 posiciones clasificando 60º con (-6). El estadounidense Brendan Steele logró la ronda más baja de su carrera en el PGA Tour (61 golpes) que le posibilitó ser el nuevo puntero con 192 (-18) y dos de ventaja sobre su compatriota Kevin Na quien igualó su marca de hoy y del chileno Joaquín Niemann quien al igual que el jueves cerró con águila el par cinco del (18) firmando una tarjeta de 63 (-7) que le permitirá ir mañana por el título que se le escapó la semana pasada también en suelo hawaiano.
Grillo salió a competir desde el hoyo 10 y luego de desaprovechar la chance de birdie desde tres metros en el primer hoyo logró el acierto en el segundo desde una distancia parecida. En un sólido andar en sus primeros nueve hoyos donde acertó todos los greens y falló apenas un fairway en el (9) el argentino no pudo concretar dos chances de birdie desde cuatro metros en los hoyos 12 y 14 hasta que en el siguiente sí marcó el segundo birdie, para con dos putts anotar el tercero en el (9).
En la parte final Emiliano jugó un gran segundo golpe desde 190 yardas y del rough en el (1) para dejar la pelota a un metro de la bandera e irse con otro birdie, acierto que repetiría en el (4) poniéndose cinco bajo el par para el día hasta que aparecieron los errores fallando desde muy corta distancia en el (5) empleando tres golpes desde seis metros y en el siguiente y después de encontrar dos trampas de arena falló el par desde dos metros y pudieron ser tres los golpes perdidos de no haber hecho approach y putter desde el bunker en el (8) embocando desde tres metros. En el cierre falló un corto approach y putt para birdie.
Compitiendo un grupo delante de Grillo, aunque desde el hoyo 1, Ledesma no arrancó bien y si bien pudo salvar el par en el hoyo 2 luego de irse al agua con el golpe de salida falló el putt desde dos y tres metros en los hoyos 5 y 6 perdiendo dos golpes de los que nunca se pudo recuperar. En la parte final Muru anotó el primer birdie desde seis metros en el (12), pero en el (15) falló el par desde dos metros habiéndolo hecho desde cuatro metros en el hoyo anterior. En el cierre el tucumano metió el birdie en el (17) desde un metro, pero increíblemente erró desde la misma distancia otro en el cierre que le hubiese posibilitado cerrar en el par.

JOACO IRÁ POR LA REVANCHA
Luego de tomarse un respiró ayer marcando 69 impactos luego de los 62 del primer día que lo erigieron como uno de los tres punteros, hoy el chileno Niemann volvió a la carga con todo y terminando birdie-águila quedó a uno de la marca inicial (63) clasificando a dos del nuevo puntero, que por tercera jornada seguida cambió de dueño en la cima del leaderboard.
Joaco arrancó fallando tres birdies seguidos desde unos tres metros hasta que logró dos consecutivos (4 y 5) metiendo putts desde dos y seis metros para cerrar la ida con un tercer acierto en el (8). En la parte fina el trasandino consiguió un largo birdie en el (11) desde ocho metros y luego de pelear para salvar el par falló dos chances potables desde unos tres metros en los hoyos 15 y 16 despidiéndose en gran forma metiendo el birdie en el (17) desde un metro y en el par cinco siguiente y luego de dos grandes ejecuciones embocó el águila desde tres metros.
El primero en lograr la marca más baja del torneo fue Kevin Na, quien compitiendo diez grupos antes que los líderes firmó una tarjeta de 61 golpes (-9) para liderar con 16 bajo el par. El estadounidense, un jugador que no se caracteriza precisamente por pegar largo arrancó con dos birdies en los primeros cuatro hoyos y cerró con águila el (9) luego de dos excelentes ejecuciones que le permitieron dejar la pelota a dos metros del hoyo. En la parte final Kevin concretó una seguidilla espectacular de cuatro birdies para terminar con el séptimo en el par cinco final.
Seteele, jugando cinco salidas antes que los punteros realizó cuatro birdies en la ida y cinco en los nueve hoyos del regreso terminando con tres de ellos en los últimos cuatro hoyos que fueron los que le dieron el liderazgo en soledad y al igual que Na no cometió errores.
La definición estará muy reñida ya que hay cinco competidores igualados con (-15). Peter Malnati, Charley Hoffman, Russell Henley, Chris Kirk y Stewart Cink están a tres de la punta y cualquiera de ellos puede terminar con ocho o nueve bajo el par mañana y quedarse con la victoria.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario