Vistas de página en total

jueves, 28 de enero de 2021

Sólido comienzo de García en Dubái

El español Sergio García arrancó con buenas sensaciones su participación en el Omega Dubái Desert Classic 2021 que se disputa en el Emirates Golf Club de Dubái y luego de liderar en horario vespertino con 66 golpes (-6) fue superado luego por el sudafricano Richard Sterne.



Compitiendo desde el hoyo 10 esta mañana integrando el grupo destacado del field ya que compartió el recorrido con el estadounidense Collin Morikawa y el inglés y campeón de la semana pasada en Abu Dhabi Tyrrell Hatton el español fue ampliamente superior a estos dos y particularmente al inglés quien cerró lejos con cuatro sobre el par y cinco impactos mejor que el actual número cuatro del Ranking Mundial de Golf. Sergio compartió el liderazgo matinal junto al sudafricano Justin Harding y por la tarde otro competidor de esa nacionalidad se quedó con el primer lugar firmando una tarjeta de 64 (-8) y uno de ventaja respecto del estadounidense Kurt Kitayama.
García tuvo una labor sin fisuras y luego de arrancar con tres pares logró dos birdies consecutivos cerrando la primera mitad de la ronda con un tercer acierto en el hoyo 17, aunque un pegador largo como el español no pudo aprovechar dos de los tres hoyos de par cinco (10 y 18). En la parte final el español volvió a repetir la misma marca de momentos antes logrando dos birdies seguidos (2 y 3) y en el quinto repetir el acierto jugando un gran segundo golpe desde 170 yardas para dejar la pelota totalmente dada al hoyo para seis bajo el par y co-liderar junto a Harding.
Sergio tiene buenos recuerdos de este torneo que supo ganar en 2017, justo antes de obtener su primer Major ganando el Masters de Augusta de ese año.
Justing salió en el segundo grupo del día y no de la mejor manera ya que lo hizo con bogey, a la postre el único error, del que se recuperó rápidamente haciendo águila en el par cuatro siguiente y birdie en el par cinco del hoyo 3. En los nueve finales, el sudafricano que tuvo una gran labor en las dos últimas temporadas en el Tour de Asia cerró con cuatro birdies y tres de ellos en los últimos cuatro hoyos para ser el primero en liderar la prueba correspondiente al Tour Europeo que reparte 3.250.000 mil dólares en premios cumplido los 18 hoyos, aunque antes el que dominó fue Paul Casey arrancando por el (10) con cuatro birdies consecutivos y un quinto en el séptimo hoyo, pero luego solamente marcó un acierto y un error para ubicarse quinto con (-5).
En horario vespertino los que sobresalieron fueron Sterne y Kitayama quienes también pegaron desde el tee del (10) siendo el más efectivo en el arranque el estadounidense quien jugando dos grupos delante arrancó con un hat-trick de birdies los primeros cuatro hoyos y su único error en el (14) fue corregido con el águila en el par cuatro del (17) finalizando águila-birdie para cerrar la primera parte cinco bajo el par. 
Sterne también arrancó en gran forma y sin cometer errores marcó cinco birdies en ocho hoyos para quedar a tiro de alcanzar la cima con nueve hoyos aun por jugar. El sudafricano comenzó con tres birdies en cinco hoyos la parte final de su vuelta alcanzando la marca de ocho bajo el par para liderar en soledad ya que el estadounidense había comenzado con dos birdies (3 y 5), pero el bogey del puntero en el (6) le hizo compartir el liderazgo con (-7) hasta que apareció el noveno birdie en el hoyo final que lo separó de Kitayama quien terminó con cuatro pares.
El paraguayo Fabrizio Zanotti jugó esta mañana desde el hoyo 10 y no de buena manera ya que realizó un bogey en el par cinco, error que repetiría en el (16) cerrando en el par esa parte del campo ya que también marcó dos birdies bajando los otros dos hoyos de par cinco (13 y 18). Sin cometer errores en la parte final el competidor guaraní logró otro birdie en el par tres del (7) para clasificar 37º con 71 (-1). 
El español Nacho Elvira hizo un hoyo en uno en el par tres del (11), aunque si lo hubiese realizado en el siguiente (15) se hubiese ganado un automóvil BMW 0Km de premio.Elvira compartió finalmente la posición de Zanotti, aunque con un muy mal comienzo realizando tres bogeys en la ida y recién en la parte final acomodó los números de su tarjeta arrancando birdie-águila y otro birdie en el (13) lo que le dio cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos cerrando con cinco pares.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario