Después de más de 30 años el PGA Tour volvió a disputar un torneo por parejas y el acontecimiento se celebró un lunes ya que el sueco Jonas Blixt y el australiano Cameron Smith y los estadounidenses Kevin Kisner y Scott Brown debieron volver hoy para definir en un playoff el título que consagró campeones a los primeros en el cuarto hoyo.
Los campeones Jonas Blixt y Cameron Smith. (Getty Images) |
Smith fue el primero que tuvo la oportunidad de cerrarlo en la primera oportunidad en que visitaron el par cinco del hoyo 18 pero falló un corto putt, en la segunda chance el que erró fue Kisner quien había dejado su tercer tiro a dos metros de la bandera, pero previamente lo habían desaprovechado Smith y Blixt desde tres metros. Scott Brown fue un espectador de lujo en el desempate ya que nunca produjo nada en ninguno de los cuatro hoyos.
Ante la falta de definición el cuarteto se trasladó al tee de salida del par tres del hoyo 9 donde nuevamente el sueco y el australiano dispusieron de las mejores chances ya que Kisner apenas intentó el birdie desde uno siete metros mientras que su compañero había fallado el green con el tiro de salida. Primero fue Smith el que dilapidó su putt para birdie y luego le tocó el turno al sueco quien no tuvo idea de lo que jugó fallando muy feo su oportunidad desde dos metros.
Volviendo nuevamente al 18 y sin la oportunidad de alcanzar el green del largo par cinco (585 yardas) con dos tiros, Cameron Smith fue el que más lejos impulsó su segundo impacto, luego de que los cuatro prácticamente igualaron el tiro de salida, dejándose un corto approach y sin que los otros hubiesen realizado nada espectacular con su aproximación al hoyo, el australiano dejó la pelota a poco menos de un metro de la bandera para terminar embocando el birdie que los consagraría campeones.
La tercera posición fue para Kelly Kraft y Kevin Tway quienes lograron el segundo mejor score en la víspera con 61 golpes (-11) totalizando (-23) para aventajar por uno a la dupla conformada por Jordan Spieth y Ryan Palmer. Más atrás apareció el equipo argentino integrado por Ángel Cabrera y Julián Etulain quienes compartieron la quinta posición con otras cinco parejas con (-19).
Los campeones se quedaron con una recompensa de 1 millón de dólares para cada uno al igual que 400 puntos para la FedEx, ambos recibirán la exención por dos temporadas para competir en el PGA Tour.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario