Ninguno de los cuatro competidores argentinos que hicieron el corte clasificatorio en el Wells Fargo Championship, Emiliano Grillo, Julián Etulain, Miguel Ángel Carballo y Fabián Gómez, pudieron jugar bajo el par hoy, con al agregado de que Gómez falló el segundo corte. Patrick Reed es el nuevo líder con 208 golpes (-8).
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo tuvo un muy buen arranque pero no pudo sostener sus aciertos y siempre logró primero el birdie (marcó cuatro) pero los errores posteriores le arruinaron la tarjeta hasta que anotó el quinto bogey a tres hoyos del cierre que le hizo marcar la primera vuelta sobre el par. Etulain tuvo un buen andar pero el triple bogey del hoyo 5 fue un trago muy difícil de digerir mientras que Carballo estuvo en el par de la cancha a cuatro hoyos del cierre y Gómez tuvo un comienzo para el olvido, a pesar del birdie del primer hoyo, marcando cinco sobre el par en apenas cuatro hoyos que lo marginaron luego del segundo corte.
Emiliano arrancó con dos birdies consecutivos (hoyos 5 y 6) que anticipaban una buena jornada pero rápidamente las presunciones quedaron en el olvido al emplear tres putts en el 7 desde tres metros y en el 9 no pudo hacer dos tiros desde el bunker fallando otro corto putt que lo dejaban en el par para el día a mitad de camino. Una soberbia ejecución desde el tee en el par tres del hoyo 10, donde casi hizo hoyo en uno, le permitió volver a ponerse bajo el par pero al igual que lo que ocurrió en el 12, a cada acierto le sucedió un error hasta que en el hoyo 16 apareció el quinto bogey del que no se recuperó más ya que en el par cinco final no pudo hacer dos tiros desde la arena fallando otro corto putt para birdie desde poco más de dos metros clasificando 34° con 215 (-1).
UN ERROR DEMASIADO CARO
Etulain finalizó un escalón detrás, en el par de la cancha, y también arrancó en positivo luego del birdie del hoyo 3 pero también rápidamente se metió en problemas y luego de una sucesión de errores en el par cinco del 4, donde embocó desde 20 yardas desde afuera del green para salvar el par, en el par tres siguiente se fue al agua con el tiro de salida y terminó marcando un costoso seis en el casillero correspondiente. En el inicio de los nueve finales Tula embocó el birdie desde el bunker aunque en el 11 no pudo hacer approach y putt desde la arena perdiendo el golpe ganado anteriormente y en el 14 marcó el tercer birdie que lo dejaba cerca del par para el día pero falló desde tres metros el putt final.
Carballo arrancó por el hoyo 10 con dos bogeys pero en el hoyo 18 jugó dos tiros fantásticos y embocó el águila desde poco más de dos metros para volver al par. En la parte final falló el segundo tiro en el par cinco del 6 donde tuvo que penalizar y anotar el doble bogey que se consumió el águila del otro hoyo largo cerrando birdie-par-bogey.
Gómez comenzó con birdie en el primer hoyo pero a partir del tercero encadenó tres bogeys y un doble bogey que lo dejaron contra la pared y en los cuatro hoyos finales anotó dos bogeys más que lo dejaron afuera.
RED LIDERA EN SOLEDAD
Patrick Reed marcó dos birdies en la ida y en el comienzo de los nueve finales logró dos aciertos más en tres hoyos y a pesar de fallar un corto putt de un metro en el 14 para el único bogey del día, cerró con dos aciertos más de manera consecutiva embocando desde un metro en el 17 y realizando dos putts en el 18 para anotar 67 (-5) y con un total de 208 (-8) aventajar por uno al sueco Alex Noren y al español Jon Rahm, quienes marcaron 69 golpes hoy. Noren estuvo (-8) a tres hoyos del final pero erró el par desde un metro en el 16 y el birdie desde una distancia parecida en el 18. El italiano Francesco Molinari, quien lideró las dos primeras rondas, llegó a estar (-9) luego de los tres birdies realizados en los primeros ocho hoyos pero luego marcó tres bogeys clasificando cuarto con (-6) junto a otros tres jugadores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario