Juan Martín Del Potro cayó derrotado hoy en los cuartos de final del Internazionali BNL d´Italia ante el serbio Novak Djokovic 6-1 y 6-4, en 1 hora y 31 minutos. Dominic Thim eliminó a Nadal.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
La historia no difirió demasiado de un día al otro ya que el argentino continuó con su intrascendente juego con el revés con slice que más tarde o más temprano le permite a un rival de fuste ganarle los puntos. Al igual que ayer también las oportunidades de break aprovechadas o no fueron determinantes ya que Djokovic quebró en la que tuvo mientras que su rival la falló.
El único punto ganado por del Potro ayer fue en el inicio del partido cuando quebró el servicio del serbio pero fue lo único ya que luego Nole obtuvo los seis siguientes. Solamente (8/23) puntos pudo ganar Juan Martín con su saque pero lo más relevante fueron las chances desaprovechadas ya que ambos jugadores dispusieron de oportunidades para romper en los cuatro primeros games y el serbio lo logró para dar vuelta el score 3-1. Djokovic volvió a romper en el sexto juego y después de salvar dos más en el cierre se quedó con el set.
En la reanudación el argentino ganó con autoridad su primer juego de saque para ponerse 3-2 pero en la segunda chance y a pesar de estar 30-0, dos errores de revés totalmente improductivos le permitieron meterse en el punto al serbio quien se generó el break gracias a un revés paralelo y con otro golpe similar pero que terminó siendo casi un drop shot lo concretó.
La historia se repitió ya que Juan Martín tuvo su oportunidad de recuperar el break pero la falló y a partir de ahí simplemente se mantuvo la brecha y en el cierre tres errores del argentino le facilitaron la faena de cerrarlo al europeo.
Del Potro deberá replantearse seriamente que es lo que pretende de aquí al futuro ya que había manifestado anteriormente sus deseos de pelear el top five del circuito ATP pero sin un equipo de trabajo y con las limitaciones expuestas hasta ahora con su revés con slice como principal arma no tiene ninguna chance de lograrlo. La Torre de Tandil juega (8/10) puntos con ese golpe que es totalmente defensivo pero las características de juego del argentino no son precisamente las de un jugador defensivo ya que para ello hay que estar predispuesto a correr y esa faceta no le cabe. Del Potro podrá ganar muchos partidos con este planteo pero a competidores de medio pelo y en torneos de menor envergadura ya que en los demás cuando aparezcan los top tens sus chances se verán acotadas enormemente.
THIEM ELIMINO A NADAL
El austríaco Dominic Thiem cortó la racha de 16 partidos invictos esta temporada sobre polvo de ladrillo del español Rafael Nadal derrotándolo 6-4 y 6-3, en 1 hora y 49 minutos de partido. El austríaco había salvado tres match point en octavos contra el estadounidense Sam Querrey.
Thim dominó de entrada a su adversario quebrando en el primer juego del partido y repitiendo el break en el quinto llegando a tener una ventaja de 5-1 cuando reaccionó Nadal recuperando uno de los quiebres en el octavo pero no pudo torcer la historia ya que en la segunda vez en que sacó para set el austríaco se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga todo fue muy parejo pero siempre el que estuvo contra las cuerdas fue el español quien salvó dos puntos de ruptura consecutivos en el quinto game pero no pudo ser quebrado en el siguiente juego de saque. Nadal dispuso de tres chances para recuperar el break en el siguiente pero el servicio y la agresividad de Thim lo rescató del problema y en el cierre volvió a quebrar gracias a dos furibundas derechas que dejaron sin chances al español.
La otra semifinal la disputarán John Isner y Alexander Zverv, quienes derrotaron respectivamente a Marin Cilic 7-6, 2-6 y 7-6 y a Milos Raonic 7-6 y 6-1.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario