La china Shanshan Feng cerró con 68 golpes (-4) la ronda final del LPGA Volvik Championship que se disputó en Michigan y con un acumulado de 269 (-19) aventajó por uno a Minjee Lee y Sung Hyun Park. La mexicana Gaby López concluyó 34ª.
Shanshan Feng. (Getty Images) |
“Estaba tratando de ganar el torneo desde el principio y estoy contenta de haberlo conseguido” dijo Feng. “Estoy muy feliz de obtener esta victoria porque he logrado seis títulos en la LPGA hasta ahora, pero sólo dos en los Estados Unidos. Por lo que estoy muy contenta de que no sólo estoy jugando bien en Asia, sino también acá. Me siento feliz también por la gran cantidad de chinos que vinieron hoy para apoyarme”, acotó la campeona.
Feng salió a jugar la ronda final con uno de ventaja respecto de la estadounidense Lizette Salas, quien perdió la punta en el cierre de ayer debido a los errores y hoy trató de seguirle el ritmo a la asiática marcando tres birdies en la ida pero su rival logró cuatro cerrando la primera parte con dos consecutivos. En la parte final la estadounidense cerró con nueve pares y se tuvo que conformar con clasificar cuarta a dos de la punta y compartir la posición con Jeong Eun Lee.
Shanshan estiró su ventaja gracias a dos nuevos birdies (13 y 14) pero la que se le acercó fue la joven australiana Minjee Lee quien salió a cuatro de la cima y después de su octavo birdie en el 17 redujo a tres la brecha y con el primer bogey de Feng en el par tres del 16 la brecha se redujo apenas a dos. Lee falló su segundo tiro a la izquierda en el 18 donde estaban las tribunas y ahí se dio cuenta que la desventaja era solamente de dos pero falló el birdie que de haberlo concretado le hubiese permitido forzar el playoff ya que la campeona cerró con el segundo bogey en los tres hoyos finales para ganar por uno.
La novata coreana Sung Hyun Park, quien lideró el segundo día, volvió a jugar bien hoy luego del paso en falso de la víspera donde registró 72 golpes y con seis birdies y ningún error compartió la segunda colocación con la australiana.
Gaby López tardó demasiado en hacer birdies hoy y cuando apareció el primero en el hoyo 11 ya había realizado dos bogeys y si bien el primer acierto trajo dos más en los siguientes tres hoyos, inmediatamente después de ponerse bajo el par para el día marcó dos bogeys más en fila para terminar con 73 golpes y con un total de 281 (-7) clasificó 34ª.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario