El veterano cordobés Mauricio Molina fue el mejor de todos en la primera jornada del 51° Abierto del Norte de golf que se comenzó disputar hoy en el Salta Polo Club totalizando 64 golpes (7). Daniel Vancsik fue el mejor entre los misioneros con 69.
Mauricio Molina. |
Los mejores scores se dieron por la mañana y 24 competidores le pudieron ganar a la cancha por lo que mañana tendrán que hilar fino aquellos que terminaron sobre el par de la cancha ya que los mejores 30 y los empates avanzarán a los 36 hoyos finales.
Un verdadero duelo generacional fue el vivido hoy en Salta y donde el veterano golfista Molina, de 50 años de edad, se terminó imponiendo por sobre otro hijo dilecto de Rio Cuarto, Ignacio Marino, de solamente 21. Marino fue el primero en establecer la marca de (-7) que le posibilitó liderar, a pesar de salir 10 minutos más tarde que Molina ya que pegando desde el hoyo 1 logró una muy buena producción de siete birdies en los primeros trece hoyos pero se despidió doble bogey-par-bogey cayendo al quinto puesto con (-4). El líder, por su parte, salió a competir por el hoyo 10 y después de dos birdies en la primera parte del recorrido, produjo lo mejor en la parte final donde marcó cinco más pero cuatro fueron en los seis hoyos finales.
Los escoltas son Paulo Pinto y Leandro Marelli con (-6). El de Villa Allende continuó con las buenas sensaciones de días pasados en el Abierto del Centro y en Punta Cana anotando seis birdies y ningún error, con cuatro de los aciertos concretados en los nueve finales (sus primeros nueve), mientras que el jugador de Casilda repitió la misma marca que el cordobés y también compitiendo por la mañana pero con la salvedad de que salió por el 1 y los cuatro birdies los marcó en la ida cerrando con dos aciertos más.
La cuarta posición le correspondió al Sapo Costilla con 66 golpes (-5), producto de cinco birdies y ningún error, cerrando con un hat-trick de aciertos en los cinco finales, mientras que quintos culminaron Marino, Armando Zarlenga y el local Tommy Cocha con (-4). El loberense Marcos Montenegro, con cuatro birdies en los nueve hoyos finales, fue el mejor amateur clasificando octavo con 68 (-3). Andrés Romero terminó con 69 golpes.
VANCSIK FUE EL MEJOR MISIONERO
Daniel Vancsik finalizó como el mejor posicionado de los cuatro jugadores de la tierra colorada que se encuentran compitiendo esta semana con una muy buena producción de cinco birdies pero dos hoyos malos y encima de par cinco le arruinaron la vuelta. El Colo salió por el 10 y compartió el recorrido con Costilla y Francisco Bide y el tucumano también logró cinco birdies pero a diferencia del posadeño no cometió errores. Vancsik marcó dos birdies en la primera parte pero subió el par cinco del 12 y en los nueve finales logró tres aciertos más pero en el par cinco del 5 realizó un costoso doble bogey.
Tomás Beitia fue el único de los cuatro que jugó por la tarde y realizó dos birdies y tres bogeys pero el último error fue en el 18 que le impidió terminar en el par y clasificó 38º. El Gallego Ojeda terminó 45º producto de cinco birdies y cuatro bogeys pero en la ida también cometió un costoso error en un de los hoyos de par cinco (7) donde anotó triple bogey. El amateur Unai Beitia fue el más retrasado de los cuatro y el cierre de ambas mini vueltas tuvo mucho que ver en el resultado final ya que jugando desde el 10 cerró esa parte doble bogey-bogey y terminó el recorrido bogey-bogey para clasificar 91º con (+8).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario