Una soberbia actuación del tucumano Augusto Núñez en la ronda final del Corales Puntacana Resort and Club Championship que concluyó hoy en República Dominicana le permitió clasificar segundo con 269 golpes (-19) y a uno del campeón, el estadounidense Nate Lashley.
Augusto Núñez. (Getty Images) |
El jugador de Yerba Buena fue el mejor de los 18 hoyos finales en el Corales Golf Club firmando una tarjeta de 65 golpes (-7) pero le faltó un birdie más que le hubiese permitido forzar el playoff. Núñez salió a disputar la ronda final a cuatro unidades del puertorriqueño Rafael Campos y el coreano Kyoung-Hoon Lee quienes no pudieron sostener el liderazgo cerrando con rondas de 70 y 72 golpes, respectivamente.
El inicio y el cierre de la primera parte de la ronda no fue muy bueno para el tucumano quien marcó bogeys en el 2 y en el 9 pero se recuperó muy bien con birdies en los hoyos 3, 4 y 6 y un espectacular águila en el par cinco del hoyo 7 que le posibilitó cerrar esa parte del campo tres bajo el par y recortar a dos la brecha con Campos quien había marcado dos birdies y un bogey y con Lashley quien alcanzó la punta gracias a tres birdies y ningún error.
En los nueve finales Núñez continuó inspirado y gracias a cuatro birdies en cinco hoyos a partir del hoyo 11 y a la altura del tee del 16 lideraba la prueba correspondiente al Web.com Tour pero más tarde se le sumaron Lashley y Campos y el estadounidense también tuvo un sólido andar anotando tres birdies más (11, 12 y 14) y fue el sexto acierto del día el que le permitió recuperar la punta, que por ese entonces le pertenecía al argentino en el Club House ya que había salido 1 hora antes que los líderes, y con cuatro pares seguidos obtuvo la primera victoria en la gira en su primera temporada y dio un gran paso a la obtención de la tarjeta para el PGA Tour ya que avanzó al segundo lugar de la Orden de Mérito con 168 mil dólares recaudados y a poco menos de 15 mil del líder, su compatriota Andrew Putnam.
Nate Lashley. |
Campos viene de una seguidilla impresionante de buenas actuaciones que le permitió disputar tres torneos en el PGA Tour y esta semana jugaba gracias a una exención de los patrocinadores, pero al igual que en la máxima categoría, el top ten de esta semana lo clasifica automáticamente para el próximo evento.
El mexicano Carlos Ortiz también cerró con una gran labor y gracias a la ronda de 66 golpes de hoy clasificó octavo con 272 (-16).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario