El tucumano César Costilla descolló en la ronda final y con 263 golpes (-21) se consagró campeón del 51º Abierto del Norte de golf que concluyó hoy en el Salta Polo Club superando por cinco unidades al santafesino Leandro Marelli.
César Costilla. |
El campeón comenzó su arremetida con dos birdies consecutivos y cinco en los primeros siete hoyos los que le dieron dos de ventaja respecto de Marelli quien logró tres aciertos y un error en igual cantidad de hoyos. En el comienzo de los nueve finales los candidatos al título lograron hacer birdie pero el par cinco del 12 definió el pleito ya que mientras Costilla hacía el séptimo birdie Marelli anotaba el doble bogey que marcó la definición. El campeón llegó a totalizar (-9) para el día logrando el récord pero en el 16 realizó el único error del día, mientras que el de Casilda logró dos birdies después del caro error y a pesar de subir también el 16 al igual que el de Yerba Buena los 69 golpes realizados hoy le permitieron terminar segundo solo.
La tercera posición le correspondió a otro tucumano, Nelson Ledesma, quien reafirmó también el buen presente cerrando con 67 golpes para totalizar 269 (-15). El líder de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica tuvo un gran cierre anotando cuatro birdies en los siete hoyos finales. La diferencia entre los tucumanos la marcó la actuación del primer día y donde el campeón anotó 66 y Ledesma 73.
Más retrasados se ubicaron Clodomiro Carranza con 270 (-14) en el cuarto puesto, y la quinta colocación fue para Santiago Bauni y Maximiliano Godoy con (-12). Mariano Güiraldes logró el segundo mejor score del cierre con 64 impactos que le permitió clasificar séptimo con (-11), posición que compartió con el local Tommy Cocha.
VANCSIK, ENTRE ACIERTOS Y ERRORES
Daniel Vancsik fue un jugador los dos primeros días anotando siete bajo el par y otro muy diferente en los 36 hoyos finales donde aparecieron nuevamente los errores cerrando con dos vueltas de 72 (+2) que lo clasificaron 15º con 279 (-5). El jugador de la tierra colorada tuvo un enfrentamiento con el par cinco del hoyo 5 y perdió por goleada ya que no sólo que no le pudo bajar el par en ninguna de las cuatro rondas sino que en tres de ellas debió marcar doble bogey perdiendo seis golpes.
El Colo volvió a comenzar con birdie pero nuevamente perdió dos golpes en el 5 cerrando la ida dos sobre el par después de un birdie en el 7 y otro doble bogey en el 8. En los nueve finales el misionero registró tres birdies más y dos bogeys marcando 18 birdies en las cuatro rondas pero la gran cantidad de errores realizados le impidieron un mejor posicionamiento.
El loberense Marcos Montenegro fue el mejor amateur totalizando 280 golpes (-4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario