El argentino Nelson Ledesma no pudo embocar el birdie en el hoyo final y se tuvo que conformar con el tercer puesto que reafirma su liderazgo en el PGA Tour Latinoamérica. José Toledo fue el campeón del Essential Costa Rica Classic con (-18).
José Toledo. |
El guatemalteco había suspendido con una gran ventaja ya que dejó en el fairway el tiro de salida en el par cinco del 16 y luego de embocar hoy un corto putt desde un metro alcanzó la marca de (-17) que lo separaba de Ruffels y luego de hacer el par en el 17, jugó dos excelentes tiros en el hoyo final que le permitieron dejar la pelota a poco menos de tres metros para águila aunque con hacer el par le alcanzaba. Al final terminó siendo un cómodo birdie que le permitió anotar 66 golpes (-6), el mismo escore del primer día, que lo transformó en el sexto ganador diferente en igual cantidad de torneos disputados este año.
El tucumano Ledesma había suspendido ayer habiendo dejado el segundo tiro en el borde del green del 18 y con chances de hacer dos tiros y lograr el birdie que le permitiría alcanzar a Ruffels y si Toledo no se destacaba tendría la chance del playoff. El argentino no pudo anotar el birdie y debió conformarse con terminar tercero con 198 golpes (-15).
Los 11.900 dólares obtenidos por Ledesma esta semana le permitieron reafirmar su liderazgo en la Orden de Mérito totalizando 51.975. El estadounidense Hank Lebioda sacó provecho de su sexto lugar esta semana y de la eliminación de su compatriota Brandon Matthews quien no pasó el corte para ascender al segundo lugar con 40,451. Toledo también aprovechó de la imposibilidad de sumar de Matthews para avanzar al tercer lugar con 38.062 y relegar al estadounidense al cuarto puesto con 36.225, el último entre Los Cinco es Patrick Newcomb quien clasificó 29° esta semana y si bien perdió una posición desplazó de ese lugar al mexicano José de Jesús Rodríguez.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario