Julián Lerda finalizó como el argentino mejor posicionado en la inconclusa primera ronda del Essential Costa Rica Classic que se comenzó a disputar hoy en la Reserva Conchal Golf Club, en la costa del Pacífico Norte de Costa Rica. La competencia no pudo completar su primera vuelta por falta de luz luego de estar suspendida por casi 4 horas.
Julián Lerda. |
Campbell salió a competir 1 hora después que el argentino y también por el hoyo 10 aunque no con tan buenas sensaciones ya que luego de un bogey en el hoyo 12 pudo recuperarse gracias a tres birdies. Los segundos nueve no comenzaron bien para el canadiense ya que empleó tres putts en el 1 para caer a uno bajo el par pero a partir de ahí comenzó su mejor producción logrando cuatro birdies y un águila en los siguientes siete hoyos para pasar al frente de las posiciones y aventajar por uno al estadounidense Drew Page quien logró dos águilas (hoyos 16 y 7).
La ronda del canadiense le posibilitó superar por uno el récord del Reserva Conchal Golf Club aunque sus anteriores actuaciones no fueron para destacar ya que falló el corte clasificatorio en tres de los torneos disputados hasta ahora en la temporada 2017.
La tercera colocación es compartida con (-5) por el australiano Ryan Ruffels, el británico Kelvin Day y los estadounidenses Zack Zaback, Brian Richey, Mark Silvers y Sean Bosdosh. Ryan Ruffels viene de tener una destacada actuación en el Zurich Classic disputado la pasada semana en Nueva Orleans clasificando 29° con su compañero el estadounidense Kyle Stanley.
Ledesma salió a competir por el hoyo 10 anotando dos birdies y siete pares en los nueve hoyos que alcanzó a completar y deberán volver mañana para una extenuante jornada ya que tendrá que completar 27 hoyos. Las tormentas eléctricas retrasaron en casi 4 horas la competencia por lo que solamente 72 de los 144 jugadores que iniciaron el torneo alcanzaron a terminar la vuelta.
Entre los argentinos que jugaron pocos hoyos estuvo el cordobés Jorge Fernández Valdés quien apenas disputó tres logrando un birdie para transformarse en el otro albiceleste bajo el par. Los que no tuvieron un buen día fueron Sebastián Saavedra y Clodomiro Carranza quienes totalizan cinco sobre el par, aunque al riocuartense le faltan nueve hoyos.
El estadounidense Bryce Ledford tuvo su cuota de protagonismo esta mañana al realizar un hoyo en uno en el par tres del 8 empleando un hierro 6 para recorrer las 196 yardas que lo separaban del tee al hoyo cerrando su actuación con 69 golpes (-2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario