El argentino Horacio Zeballos (63) eliminó hoy al defensor del título, Philip Kohlschreiber (39) 7-6 (7/5) y 6-4 y avanzó a los cuartos de final del BMW Open que se disputa en Múnich donde enfrentará a Guido Pella quien también sorteó con éxito los octavos de final superando en gran forma al italiano Fabio Fognini 6-3 y 6-2.
Horacio Zeballos. (Getty Images) |
Zeballos, un jugador con mayoría de presentaciones en torneos Challengers o en el cuadro de dobles, está en un gran momento de su carrera, a los 32 años de edad, y buscará ahora acceder a las semifinales de un torneo ATP por segunda semana consecutiva enfrentando al bahiense Guido Pella (158), quien viniendo desde la clasificación está en su mejor torneo en bastante tiempo y hoy lo ratificó sacando de competencia al cuarto preclasificado, el italiano Fabio Fognini (29), verdugo de la Argentina en el anterior enfrentamiento de Copa Davis.
Nuevamente el servicio fue el puntal de Zeballos quien conectó el 77% de primeros servicios de los cuales ganó (46/58), una suma súper elevada si se tiene en cuenta que la superficie es polvo de ladrillo. El primer set fue extremadamente parejo ya que no pudieron generarse oportunidades de break pero en el desempate el argentino ganó cuatro puntos consecutivos al promediar el mismo generándose cuatro chances de set y cerrando el parcial en la última.
La paridad se extendió a la segunda manga y en el quinto juego Zeballos dejó pasar dos chances para quebrar pero en la tercera logró su cometido en el séptimo game lo que le dio la oportunidad de sacar para partido pero debió trabajar bastante para lograrlo ya que Kohlschreiber logró ahí sus únicas tres oportunidades para quebrar pero el marplatense salió airoso y festejó una nueva victoria en el circuito.
Zeballos también accedió a las semifinales del cuadro de dobles donde compite junto al chileno Julio Peralta quienes derrotaron hoy a la pareja conformada por Mikhail Kukushkin y Sergiy Stakhovsky 6-7, 6-4 y 10/5 en el súper tie break. En la siguiente ronda enfrentarán a los franceses Jeremy Chardy y Frabice Martin.
PELLA SE VENGÓ DE FOGNINI
Guido Pella y Fabio Fognini se habían enfrentado en dos oportunidades en torneos ATP con una victoria por lado, pero la que le correspondió al italiano fue muy dolorosa para el bahiense ya que fue en Buenos Aires y en el quinto punto de la Davis y que significó además la eliminación de los dirigidos por Daniel Orsanic, pero el tenis siempre te da revancha y logró una gran victoria sobre el cuarto favorito.
El primer set fue muy inestable por parte de ambos a la hora de jugar con el servicio pero Pella sacó provecho de cinco quiebres en nueve games para quedarse con la primera ventaja. El argentino siempre tomó la delantera rompiendo en el segundo y sexto juego pero nunca logró mantener la ventaja aunque en el octavo logró el tercer break y esta vez sí pudo confirmar el quiebre. En el segundo segmento fue todo diferente ya que el bahiense ganó los once puntos que jugó con su primer saque y apenas perdió tres con el segundo y Fognini también estuvo acertado con el primero pero solamente obtuvo (1/9) con el segundo lo que fue aprovechado por el argentino para romper en el tercero y séptimo y cerrar el match luego con su saque en cero.
Pella buscará la tercera semifinal de su carrera, la primera luego de la conseguida en el 2016 en Río de Janeiro, pero el único enfrentamiento contra Zeballos no lo favoreció ya que perdió en San Pablo, en el 2014, aunque llega en un buen momento con cuatro victorias consecutivas esta semana donde no perdió ningún set.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario