El alemán Bernhard Langer repitió el título logrado en el 2016 en el Regions Tradition, el primer Major de la temporada 2017 del Champions Tour, cerrando con la espectacular ronda final de 64 golpes que le posibilitó aventajar por cinco a sus escoltas.
Bernhard Langer. |
Bernhard había quedado a seis unidades del puntero Fred Funk luego de cumplida la mitad de la competencia, pero los 66 golpes de ayer lo dejaron apenas a dos y ya habíamos manifestado en la víspera que era un rival de sumo cuidado ya que a sus innumerables pergaminos se le debía agregar que era el defensor del título y ya había demostrado saber cómo se hacía.
El campeón tuvo una buena producción de birdies en la ida del Greystone Golf & Country Club donde anotó cinco y un bogey que le permitieron alcanzar a Funk en la cima del torneo ya que el estadounidense marcó dos en esa parte del campo. El hoyo 12 fue el punto de inflexión en la definición del torneo ya que mientras el europeo comenzaba una racha espectacular anotando un hat-trick de birdies, Funk realizaba ahí un triple bogey que lo dejó a seis del campeón ya que luego ambos marcaron un birdie más. La de hoy fue la primera vez que el alemán ganó un Major viniendo desde atrás en la ronda final.
“Obviamente, fue enorme para mí y terrible para Fred, porque hasta entonces, era cabeza a cabeza”, dijo Langer, en referencia al hoyo 12 donde se decidió todo, dijo alemán quien sigue liderando la clasificación de la Copa Schwab. “Cuando hice un birdie y Fred hizo un triple bogey, ese fue un gran giro a mi favor. En ese momento, salté adelante y luego nunca más cedí”, concluyó el campeón.
La segunda posición fue compartida entre los estadounidenses Scott McCarron (69) y Scott Parel (70) quienes totalizaron 272 (-15). Parel terminó como escolta de Funk ayer a una unidad pero en la ida solamente pudo marcar un birdie y un bogey y en los nueve finales repitió el error pero sumó tres birdies, mientras que McCarron logró cuatro y sin errores para alcanzarlo en el segundo lugar. La victoria de hoy fue la número 31 del europeo entre los veteranos.
Esteban Toledo logró hoy su mejor performance de la semana firmando una tarjeta de 69 golpes (-3) que le posibilitó ser el mejor de los dos latinoamericanos clasificando 32° con 283 (-5). Cuatro birdies y un bogey fue lo producido por el mexicano en la ronda final. Como contrapartida, el paraguayo Carlos Franco cerró con su peor registro anotando 73 (+1) y cayendo al puesto 34 con 284 (-4) cediendo diez posiciones respecto de ayer. El competidor guaraní había realizado un bogey en la ida y el primer birdie llegó recién en el 12 aun que en el 14 logró el segundo pero cerró con un doble bogey en el 16.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario