Los argentinos Juan Martín Del Potro y Carlos Berlocq no tuvieron inconvenientes en avanzar a la segunda ronda del ATP de Lyon venciendo a dos jugadores de la clasificación. En Suiza, Horacio Zeballos también accedió a octavos de final.
Juan Martín Del Potro. |
Del Potro tuvo su primera chance de break en el primer juego del partido que no pudo aprovechar, pero en el siguiente quedó 0-40 y debió trabajar para no perder el saque en las únicas chances que tuvo su rival en el set y luego de desaprovechar dos chances más en el séptimo y noveno game fue él el que quedó 40-0 en el 11° pero esta vez no falló logrando el break que definió el set ya que no tuvo inconvenientes en cerrar el parcial con su saque.
El argentino arrancó muy estático la segunda manga y rápidamente se metió en dificultades ya que fue quebrado en el segundo juego y Halys, quien ganó en cero sus dos juegos de saque se puso rápidamente 3-0. A partir de ahí vino a reacción del tandilense quien recuperó el break en el quinto e igualó 3-3. Del Potro dispuso de dos situaciones más para romper y terminar de doblegar a su oponente pero las falló aunque quebró nuevamente en el noveno y con su saque sacó boleto para octavos donde enfrentará al portugués Gastao Elías.
CHARLY TAMBIÉN SUMÓ
El chascomusense Carlos Berlocq no tuvo dificultades en sortear el debut ante otro rival proveniente de la clasificación y que estará la semana que viene en Roland Garros ya que obtuvo un wild-card y por ello pudo jugar este torneo ya que de lo contrario hubiese tenido que jugar la qualy del Grand Slam.
Una soberbia labor de Charly en el primer set, donde apenas cedió dos puntos con el primer saque y otro con el segundo, y estuvo extremadamente certero a la hora de aprovechar sus oportunidades de break, rompió en el primero y quinto juego para sacar una decisiva ventaja de 5-1 luego de la segunda confirmación.
En el segundo segmento el argentino también cometió muchos errores a la hora de servir, al igual que su rival, pero dispuso de ocho chances de break de las que tomó otra vez dos. Berlocq rompió de entrada y en el tercero y se puso 4-0 en lo que hasta ahí parecía una abrumadora superioridad, pero sus propias equivocaciones le dieron vida al estadounidense quien recuperó un quiebre y quedó a uno de igualar el parcial pero llegó la recuperación del chascomusense quien falló dos chances de match con el saque de su rival pero en el siguiente y luego de estar 40-0 recién pudo concretar en la cuarta oportunidad del parcial. En la siguiente fase Berlocq enfrentará al segundo sembrado, el local Jo-Wilfried Tsonga.
Olivo prácticamente no tuvo chances en su match contra Kachanov ya que luego del 2-2 inicial el ruso rompió en el quinto y séptimo juego y ganando cuatro puntos seguidos se quedó con el primer set. En la segunda manga el dominio del europeo se hizo más agobiante ya que quebró en el primero y tercero alcanzando una ventaja de 4-0 y ocho games ganados consecutivamente que definieron el match.
ZEBALLOS TRIUNFÓ EN GINEBRA
El argentino Horacio Zeballos (64) se clasificó a los octavos de final del ATP 250 de Ginebra al derrotar en tres parciales al serbio Dusan Lajovic (79) 6-4, 0-6 y 7-5, en 2 horas de partido.
En un encuentro muy parejo y disputado Zeballos sacó provecho de la única oportunidad de break que dispuso en el primer set para marcar la exigua diferencia, mientras que su rival, quien en el global ganó más puntos que el zurdo argentino (92/83), falló las tres que tuvo. En la segunda manga cambió totalmente el panorama ya que mientras Lajovic cedió apenas dos puntos con su servicio, el argentino apenas pudo ganar (6/19) siendo quebrado en las tres oportunidades en que le tocó servir.
En el parcial decisivo el zurdo marplatense recobró la solidez del primer set superando a su oponente en todas las facetas del juego y sin darle oportunidades para quebrar, tomó una de las cinco chances que generó en los 51 minutos que duró el parcial para meterse en la siguiente instancia donde enfrentará al vencedor del match entre el estadounidense Steve Johnson y el francés Stephane Robert (113).
· Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario