El alemán Bernhard Langer terminó al frente de las posiciones del segundo Major de la temporada de los veteranos de los Estados Unidos que comenzó hoy en el Trump National Golf Club, en Washington DC, pero que no se pudo completar por el mal tiempo. Buen comienzo de los latinoamericanos.
Bernhard Langer. (Getty Images) |
La mañana comenzó fresca y brumosa con un retraso de 80 minutos por las lluvias caídas en la noche que saturaron el curso del President Donald Trump's en las orillas del río de Potomac, con un Langer no muy efectivo en la primera parte ya que le tomó seis hoyos para anotar el primer birdie embocado desde seis metros pero cuando calentó el putt vinieron tres y un bogey consecutivos en el cierre de la ida. En los nueve hoyos finales el alemán registró tres nuevos aciertos en cinco hoyos y cerró la vuelta con un águila en el hoyo final que fue el que marcó la diferencia respecto de sus perseguidores, cinco en total, aunque Larry Mize solamente jugó diez hoyos antes de la suspensión por tormentas con la mitad de los jugadores sin terminar la primera vuelta. La actividad se reanudará mañana a las 7 horas de la mañana.
“Estuve muy cansado el lunes y el martes, muy bajo en energía”, dijo Langer, de 59 años de edad. “Hoy me sentí bien, me levanté temprano a las 5 de la mañana y comencé con mi rutina de estiramiento y entrada en calor y luego oí hablar de la demora, así que me senté a esperar alrededor de una hora y media y todo se puso rígido de nuevo” acotó el número uno de los veteranos.
“He embocado buenos putts”, afirmó el alemán. “Hubo uno o dos que en realidad pensé que entrarían, pero bordearon el hoyo, aunque también tuve dos o tres de esos que no entran todos los días”, sentenció Langer quien falló apenas dos fairways y un green, precisamente en el 8 donde marcó el único bogey. En el cierre del recorrido el europeo jugó un híbrido 2 para recorrer 216 yardas en el par cinco final y dejarse un putt de un metro para anotar el águila que marcó la diferencia.
Langer tiene 31 victorias en su carrera en el Champions Tour y 22 millones de dólares en ganancias, siendo superado solamente por Hale Irwin con 45 triunfos y 27 millones acumulados.
Los estadounidenses Tom Lehman, Lee Janzen, Scott McCarron y Larry Mize y el sudafricano James Kingston se ubican en la segunda posición con cinco bajo el par aunque Mize solamente completó la mitad del recorrido. Lehman llegó a liderar fugazmente la prueba con seis birdies en 17 hoyos pero en el último mandó la pelota al agua y cerró con el único bogey. Larry Mize salió a competir por el hoyo 11 con una muy buena marca de tres birdies y un águila y le restan ocho hoyos por completar.
FRANCO Y TOLEDO CLASIFICARON EN EL TOP 15
El paraguayo Carlos Franco y el mexicano Esteban Toledo cerraron en el puesto 15 los primeros 18 hoyos del torneo, posición que comparten con otros 23 jugadores más, aunque de ellos diez no completaron el recorrido. El jugador guaraní logró dos birdies y un bogey en cada una de las mini rondas, mientras que Toledo marcó tres birdies en la ida y recién en el penúltimo hoyo realizó el único bogey. Uno de los jugadores que comparte esta posición es el escocés Colin Montgomerie, campeón en el 2014 y 2015, quien igualó hoy la marca impuesta en el 2014 por Jay Haas de 38 rondas seguidas en el par o mejor.
Jeff Sluman, quien también clasificó 15° con 70 (-2) producto de dos birdies y 16 pares, vio terminar su racha de 183 hoyos consecutivos sin hacer tres putts cuando en el 18 tuvo que emplear tres golpes arriba del green para hacer el par.
Un total de 156 competidores en representación de 17 países compiten esta semana. Además de los Estados Unidos, hay jugadores de Australia, Austria, Fiji, Canadá, Inglaterra, Escocia, Japón, Alemania, Tailandia, Gales, Suiza, Sudáfrica, México, Paraguay, España y Suecia.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario