El equipo de Dinamarca derrotó en el match final del GolfSixes que concluyó hoy en Inglaterra a Australia 3-1 y se consagró campeón del torneo correspondiente al Tour Europeo que se disputó en el Centurion Club.
Lucas Bjerregaard y Thorbjørn Olesen. (Getty Images) |
En horario matutino Dinamarca superó a Francia quien había ganado el Grupo D por 2/1 y en semifinales derrotó a Italia, quien finalizó segunda detrás de los franceses y en semis eliminó a los locales por idéntico marcador. El resultado final fue favorable a Olesen y Bjerregaard por 2/1 quienes escoltaron ayer a Inglaterra.
Australia, segundo de Portugal en el Grupo C y con quien perdió 4/0 en fase de grupos, esta mañana eliminó a Tailandia 3/2 en un match correspondiente a cuartos de final y luego derrotó a Escocia 2/1. Escocia había accedido a semifinales luego de vencer a Portugal 3/2.
En el match final, disputado como todos a seis hoyos, a excepción del partido por el tercer puesto donde Escocia derrotó a Italia y que se extendió al octavo hoyo, el dominio inicial fue de Australia quien ganó el par cinco del hoyo 3 con birdie pero previamente Bjerregaard había fallado un corto birdie en el hoyo anterior. El match final se disputó en el formato de tiros alternados.
Dinamarca logró igualar rápidamente el match gracias al bogey de los australianos en el 4 y en el 5 una gran ejecución desde el tee en el par tres por parte de Bjerregaard le dejó un corto putt para birdie a Olesen quien concretó para pasar al frente. En el par cinco final los australianos no tenían margen para la equivocación ya que debían ganar sí o sí para extender la definición. Olesen casi arruinó la fiesta de los daneses al pasarse más de la cuenta del green con el segundo tiro y la pelota se frenó a centímetros del agua desde donde su compañero ejecutó un gran approach dejando la pelota a un metro para birdie. Brazel también se había pasado un poco del green pero el putt ejecutado para águila por Hend se pasó dos metros y luego de fallar Brazel el birdie les concedieron el hoyo a sus rivales ya que con dos putts se coronarían campeonas.
Olesen obtuvo su segundo trofeo por equipos ya que hace seis meses se consagró en el Campeonato Mundial de Golf junto a su compatriota Søren Kjeldsen. “Ha sido una semana increíble”, dijo Bjerregaard.
“Los fanáticos han sido geniales, ha sido muy bueno ver tantos niños que han estado aquí y espero que algunos de ellos quieran entrar en el golf después de esto”, acotó el ganador.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario