El argentino y defensor del título, Diego Schwartzman, avanzó a los cuartos de final del TEB BNP Paribas Estambul Open al derrotar al australiano Jordan Thompson 6-1 y 6-3, en 1 hora y 21 minutos de partido y ahora enfrentará al serbio Dusan Lajovic por un lugar en semifinales.
Diego Schwartzman. |
El argentino dominó a voluntad el primer set donde ganó todos los puntos jugados con su primer servicio y apenas cedió uno con el segundo, rompiendo en el primero, quinto y séptimo game para quedarse con la primera manga en 36 minutos de juego. El segundo set fue más disputado y sin tantas licencias por parte del australiano pero el aprovechamiento de las oportunidades de break de cada uno fue definitorio. El Peque logró romper en una de las dos chances que tuvo en el cuarto juego, mientras que Thompson falló las dos que tuvo para recuperar la desventaja en el séptimo y en el segundo punto de partido el argentino se metió entre los ocho mejores del torneo turco que reparte 439 mil euros en premios.
El acceso a semifinales no será sencillo ya que enfrente estará el serbio Dusan Lajovic quien se impuso en el único partido en que se enfrentaron y correspondiente a los cuartos de final de la Copa Davis del 2015. Lajovic viene de derrotar en primera ronda al croata Borna Coric y hoy hizo lo propio con el ruso Mikhail Youzhny.
“Me gusta estar aquí, es mi tercera vez, siempre juego mi mejor tenis. La primera vez fui semifinalista contra Federer, el año pasado gané el torneo, y hoy avancé a cuartos luego de muchos días de práctica, tengo mucha confianza. No sé por qué, pero en esta cancha central siempre me siento genial”, dijo el Peque luego de ganar su partido número 13 de la temporada.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario