Juan Martín Del Potro y Carlos Berlocq debutaron con victoria en el Internazionali BNL d´Italia derrotando respectivamente al búlgaro Grigor Dimitrov 3-6, 6-2 y 6-3 y al holandés Robin Haase 6-3 y 7-5.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
Del Potro se vio superado en el comienzo del partido por el buen jugador búlgaro a quien había derrotado en los cuatro enfrentamientos anteriores, aunque esta era la primera vez que se enfrentaban en polvo de ladrillo. El tandilense, fiel a su plan de juego buscó desestabilizar al búlgaro mediante potentes derechazos pero no lo logró, en cambio el europeo fue más inteligente ya que buscó siempre el lado libre de la cancha haciendo correr a su oponente por todos lados cambiando todo el tiempo. Juan Martín fue el primero que dispuso de dos chances de break en el primer game, a la postre las únicas del set, pero las falló, en cambio su rival también tuvo dos pero en el sexto logró el break que le dio el primer parcial.
El argentino redobló la apuesta en la segunda manga y está vez logró desestabilizar al búlgaro y con dos quiebres en el comienzo revirtió su situación y se puso 4-0 pero el relax acostumbrado se hizo presente y fue quebrado en cero en el quinto juego permitiéndole a Dimitrov ponerse 2-4 pero retomó el control del juego y ganó (8/9) puntos siguientes para igualar set por lado.
El tercer segmento fue el más equilibrado y luego de un comienzo donde ambos se hicieron fuertes con el servicio, Dimitrov tenía una leve ventaja ya que jugó mucho en la red ganando la mayoría de los puntos y lo tuvo a mal traer al tandilense con los drop shots, una ejecución a la que el argentino nunca le encontró la vuelta. En el primer set ambos dispusieron de dos chances para quebrar y mientras Juan Martí falló las suyas, su rival rompió y tomó la primera ventaja pero en el set decisivo fue a la inversa ya que en los dos games más disputados del partido el búlgaro falló las dos suyas en el séptimo, mientras que Del Potro quebró en la segunda del octavo para cerrar luego en gran forma con un ace y tres saques ganadores. Del Potro (34) y Edmund (53) no registran enfrentamientos previos.
TRABAJOSA VICTORIA DE BEROLCQ
Carlos Berlocq. |
Haase pudo ganar apenas (3/11) puntos con el primer servicio y si bien el segundo (8/11) lo mantuvo en el partido no evitó que pierda el set. Luego de perder el saque Charly recuperó el break en el segundo juego y en el cuarto volvió a romper ganando cuatro juegos consecutivos que le dieron una ventaja que se traslució en el primer set a su favor.
Berlocq volvió a quebrar en el inicio del segundo parcial alcanzando una ventaja de 2-0 pero en el cuarto y luego de unos puntos extenuantes el argentino se ahogó y cometió errores que le permitieron al holandés igualar el score 2-2. Paulatinamente Haase fue encontrando regularidad y sus derechazos impresionantes marcaron el rumbo de la recuperación que le permitieron ganar cinco juegos consecutivos pero desperdició un set point con el saque de chascomusense en el octavo y otro más con el suyo en el siguiente con el agregado de ser quebrado para ponerse 5-5.
Charly volvió a romper en el 11° juego aprovechando el momento anímico ya que el holandés perdió totalmente la confianza demostrada en el comienzo del set con la derecha y simplemente busco pasar la pelota y no cometer equivocaciones. El game final fue una síntesis de lo mal jugado de los últimos games donde primó el no perder antes que el ganar. Charly tuvo que salvar dos puntos de break e el cierre en un pasaje donde ambos tomaron decisiones equivocadas pero el argentino lo cerró con un espectacular globo defensivo de revés que terminó en el vértice del otro lado del campo decretando una gran victoria ya que el argentino venía de la clasificación donde había derrotado a Santiago Giraldo y a Andrea Arnaboldi. Berlocq buscará ahora evitar la victoria 600 de Berdych en el circuito cuando se enfrenten mañana. El otro argentino que debutará mañana será Diego Schwartzman (39) enfrentando al estadounidense Jack Sock con quien nunca se enfrentó.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario