Fabián Gómez fue el único de los cinco argentinos que comenzaron hoy el Wells Fargo Championship que logró anotar bajo el par firmando una tarjeta de 71 golpes (-1) que lo clasificó 31°. El italiano Francesco Molinari lidera con 66 (-6) el torneo correspondiente al PGA Tour que se disputa en Carolina del Norte.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
Gómez salió a disputar su ronda en el Eagle Point Golf Club por el hoyo 10 y fallando dos chances muy claras de birdie desde tres y cinco metros pero pudo redimirse en el par cinco siguiente logrando el primer birdie. Tres putts en el par tres del 15 se consumieron el acierto anterior y cerró la primera parte desaprovechando un putt desde tres metros para birdie en el 16.
En los nueve finales el chaqueño jugó de manera perfecta de tee a green en los primeros hoyos fallando una chance de birdie en el 1 pero embocando en los dos siguientes desde menos de tres metros para alcanzar el top ten del torneo. Luego de desaprovechar el par cinco del 4 aparecieron los nubarrones en el recorrido del argentino quien se despidió con tres bogeys y dos birdies en los cinco hoyos finales. El primer yerro fue en el par tres del 5 donde falló un putt de menos de dos metros y luego de recuperarse en el par cinco, realizó dos bogeys consecutivos aunque el putt desde siete metros embocado en el final le permitió terminar en positivo.
GRILLO Y ETULAIN TERMINARON A MANO
Si bien con diferentes sensaciones en el cierre de la ronda, el chaqueño Emiliano Grillo y el suarense Julián Etulain, quienes residen en los Estados Unidos, cerraron la vuelta en el par de la cancha y compartiendo el puesto 53, precisamente en el límite del corte clasificatorio. Ambos tuvieron problemas para bajar el par pero Grillo se fue con un amargo sabor de boca al anotar bogey en el par cinco del 18, mientras que Etulain logró salvar el par, a pesar de haber caído al agua.
El chaqueño falló un corto putt para par en el hoyo 3 y debió marcar el primer bogey aunque recuperó el golpe perdido bajando el segundo de los hoyos de par cinco (6) embocando desde un metro el birdie. Grillo se puso primera vez bajo el par gracias al corto putt embocado en el par cinco del 12 pero no dispuso más de chances claras para bajar el par y con el agregado del final donde empleó tres golpes desde siete metros en el hoyo 18.
Etulain falló un birdie increíble en el primer hoyo desde un metro pero a diferencia de Grillo bajó el par en el 3 luego de una espectacular ejecución de su segundo tiro desde 70 yardas que estuvo a centímetros de convertirse en águila. A partir de ahí continuaron los yerros con el putt fallando tres seguidos desde cuatro, tres y dos metros, hasta que apareció el error en el 7 que se consumió el acierto. En el hoyo 3 anotó un segundo bogey que lo recuperó en el siguiente, ecuación que repetiría en el 15 y 16 y en el último hoyo se fue al agua con el segundo golpe pero pudo hacer un gran approach y putt para salvar el par.
EL PATO Y TATI QUEDARON COMPROMETIDOS
Los dos jugadores argentinos que compitieron por la mañana fueron los que quedaron en una situación más comprometida ya que mañana deberán jugar mínimamente tres o cuatro bajo el par si pretenden estar el fin de semana.
Cabrera salió por el hoyo 10 al igual que el bahiense y rápidamente subió el par en el 12 al mandar la pelota al agua con su segundo tiro y a la falta de chances para recuperarse del error se le agregó el hecho de anotar un segundo bogey y ambos en hoyos de par cinco. El birdie del 1 trajo algo de tranquilidad pero fue apenas un suspiro ya que en el siguiente marcó un nuevo bogey. El Pato no pudo aprovechar ninguno de los otros dos hoyos largos (4 y 6) con el agregado de emplear tres putts en el 7 para el cuarto bogey.
Carballo cerró la primera parte de la vuelta en el par de la cancha producto de un acierto y un error pero dejó pasar fácilmente tres chances de birdie más. El segundo error apareció en el hoyo 5 pero antes volvió a desperdiciar dos cortos putts para bajar el par hasta que en el hoyo 8 apareció el más de los errores al fallar muy feo el segundo tiro debiendo anotar un doble bogey.
MOLINARI MANDA EN SOLEDAD
Molinari compitió esta mañana y luego de realizar un bogey en su segundo hoyo, se recuperó en gran forma con cinco birdies que tempranamente lo catapultaron a los primeros planos. En los nueve hoyos finales cometió otro error, pero también realizó tres birdies y el último lo embocó desde afuera del green para imponerse por uno a Alex Noren. El sueco registró tres birdies y un bogey en la ida y en el retorno repitió los aciertos pero obvió el error para ser el escolta de la mañana.
Por la tarde se les sumaron los estadounidenses Grayson Murray, Brian Campbell y J. B. Holmes siendo el primero el que llegó a totalizar (-7) pero se despidió con dos bogeys consecutivos, mientras que Campbell también se recuperó muy bien del doble bogey de su segundo hoyo con ocho birdies posteriores, cinco en los nueve finales pero en el 9 anotó un bogey.
Los colombianos Camilo Villegas y Sebastián Muñoz tampoco tuvieron un buen día, especialmente Muñoz quien cerró con 78 golpes (+6), mientras que camilo anotó 74 (+2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario