El santafesino Leandro Marelli es el nuevo líder del 51° Abierto del Norte de golf que se disputa en el Salta Polo Club totalizando 132 (-10) y aventajando por uno al rosarino Franco Romero. El riojano Ignacio Sosa Quiroga fue el mejor del día con 63 golpes y Daniel Vancsik el único misionero en pasar el corte.
Leandro Marelli. |
Marelli no había cometido errores en la víspera y rápidamente reafirmó sus pretensiones de pelear bien arriba el torneo gracias a dos birdies consecutivos en los tres primeros hoyos y alcanzó la cima con (-10) luego el águila del 15. En los nueve finales el santafesino volvió a repetir dos birdies consecutivos en el arranque, pero en el hoyo 36 apareció el primer error del torneo aunque fue bastante costoso ya que debió marcar un doble bogey.
Romero también salió por el hoyo 10 logrando bajar el par en los hoyos 10, 12 y 15 y la única equivocación del día la cometió en el 16. En los nueve finales apareció lo mejor del joven jugador del PGA Tour Latinoamérica quien realizó cinco birdies y tres de ellos fueron consecutivos a cuatro del final.
La grata sorpresa de la jornada fue el novato riojano Ignacio Sosa Quiroga, de solamente 17 años de edad, quien se hizo profesional este año y consiguió la tarjeta a través de la Escuela Clasificatoria donde culminó 8°, igualando el récord del campo y el mejor score del torneo con 63 (-8). Sosa Quiroga compitió esta mañana desde el hoyo 1 con la espectacular marca de cinco birdies en sus primeros seis hoyos y luego de otro registro tan espectacular como el primero en los nueve finales, donde registró cuatro birdies en cinco hoyos, alcanzó la marca de nueve bajo el par pero en el 17 apareció el único error que le consumió un golpe. El riojano comparte la tercera posición junto a Clodomiro Carranza (65 hoy), Armando Zarlenga (67) y César Costilla (68), todos ellos con 134 (-8).
El que no pudo sostener la labor del primer día fue Mauricio Molina quien anotó 72 (+1) para caer al 11° puesto con (-6). El riocuartense se mantuvo en la pelea luego de los primeros nueve hoyos donde marcó tres birdies y dos bogeys que lo ponían ocho bajo el par llegando a totalizar (-9) después de un nuevo birdie en el 11 pero el triple bogey del 13 fue un duro golpe a sus pretensiones ya que le costó tres golpes cerrando con un nuevo birdie y otro bogey. El corte se estableció en uno bajo el par y lo superaron 34 competidores entre los que se encontraron Andrés Romero, Julio Zapata y Sergio Acevedo, entre otros. Este último perdió en playoff en el 2016 contra Jorge Monroy.
BUENA ACTUACIÓN DE VANCSIK
Daniel Vancsik tuvo una muy buena performance hasta ahora y los 66 golpes (-5) de hoy lo catapultaron al séptimo puesto con 135 (-7) siendo además el único de los tres profesionales misioneros que lograron clasificar a las dos rondas finales. El Colo logró lo que hace bastante tiempo no podía, jugar 18 hoyos bajo el par y sin errores ya que en los últimos tiempos alternó en demasía aciertos con errores y ello conspiró con sus chances de lograr buenas colocaciones.
El posadeño volvió a competir hoy con el Sapo Costilla y Francisco Bide ganándole la pulseada a ambos ya que el tucumano anotó 68 y el bonaerense repitió los 71 de ayer quedando afuera por un golpe. El posadeño cerró la ida del campo salteño con tres birdies, dos de ellos en los tres hoyos finales y en los últimos nueve bajó nuevamente el par en el 12 y en el 15 logrando bajar el par en tres de los cuatro hoyos de par cinco, algo con lo que también estaba en deuda. Costilla tuvo un buen andar en la ida donde registró cuatro birdies en fila que le permitieron alcanzar la marca de (-9) pero en los nueve finales y a pesar de anotar tres birdies más, realizó también dos bogeys y un doble bogey.
Tomás Beitia tuvo un buen torneo y hoy mejoró en dos golpes lo hecho ayer pero ni el birdie del final, que le permitió cerrar bajo el par con 70 golpes, le alcanzó para jugar las dos rondas finales totalizando 142 (par de cancha) y quedando afuera por uno. El que ha perdido la brújula en los últimos tiempos es el Gallego Ojeda quien no logra buenos resultados y hoy anotó 76 para quedar afuera con 149 (+7). Unai Beitia mejoró bastante lo hecho el primer día anotando 73 golpes que sumados a los 79 de ayer le permitieron totalizar 152 (+10) y seguirá compitiendo las dos rondas finales en calidad de amateur.
La competencia corresponde además a la Dev Series del PGA Tour Latinoamérica y los cinco primeros clasificarán a la final del año a disputarse en México.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario