Vistas de página en total

domingo, 7 de mayo de 2017

Etulain fue el mejor argentino

Julián Etulain cerró con 71 golpes (-1) la ronda final y con un acumulado de 287 (-1) clasificó 36° en el Wells Fargo Championship, torneo perteneciente al PGA Tour que fue ganado por el zurdo estadounidense Brian Harman. 


Brian Harman en familia. 
Una muy buena producción de birdies (5) en los 18 hoyos finales permitieron al jugador de Coronel Suárez destacarse por sobre sus compatriotas Emiliano Grillo y Miguel Ángel Carballo quien anotaron 73 y 78 golpes en la ronda final. Un espectacular putt embocado desde casi nueve metros en el último hoyo posibilitó que Brian Harman obtenga su segundo título en la máxima categoría de golf del planeta rompiendo la paridad que había con sus compatriotas Dustin Johnson y Pat Pérez quienes ya habían terminado y se relamían con un futuro playoff, especialmente luego de que el campeón fallase su segundo y tercer tiro en el par cinco final.
Etulain arrancó en gran forma la ronda final ya que logró dos birdies embocando desde tres metros en el hoyo 2 y luego de fallar desde una distancia similar en el 3, volvió a bajar el par en el 4 desde poco más de un metro. Los hoyos de par cinco no lo trataron bien al suarense ya que, a pesar de anotar birdie en dos de ellos, en los otros dos terminó yéndose al agua y marcando bogey y doble bogey por lo que terminó (+1) en los hoyos largos. El primer error apareció en el 6 cuando su drive terminó en el agua debiendo anotar el primer bogey. Después de fallar una muy buena oportunidad desde tres metros en el 7, Tula consiguió el birdie desde seis en el 8 pero cerró la idea del Eagle Point con otro bogey luego de haber fallado la salida y con el segundo irse a un bunker.
Una gran ejecución desde la arena en el par tres del 10 le permitió dejar la pelota dada a la bandera y salvar el par y en el siguiente dos muy buenos golpes le dejaron un corto putt para birdie y volver a ponerse dos bajo el par pero otra vez sopa, su corto tercer tiro desde 80 yardas en el par cinco del 12 terminó en el agua y esta vez el error fue más costoso ya que cerró con doble bogey. El argentino dejó pasar una gran chance de birdie en el 14 pero se despidió con el quinto birdie en el par cinco final donde jugó dos tiros fantásticos que le dejaron un putt para águila desde ocho metros que terminó en un cómodo birdie que le posibilitó anotar la segunda ronda bajo el par de la semana en una actuación muy sólida con registros de 72, 71, 73 y 71.

GRILLO ARRANCÓ MAL 
Luego del mal día de ayer donde perdió toda posibilidad de pelear los primeros puestos, el chaqueño Emiliano Grillo iba hoy por un cierre decoroso pero en los primeros hoyos comenzó a sumar más de la cuenta y terminó repitiendo el score de ayer. Luego de fallar el tiro de salida y no poder acceder al green con el segundo, el putt fallado desde cuatro metros le costó el primer golpe, que terminaron siendo tres luego de una serie de errores en el par tres siguiente donde empleó cuatro tiros desde menos de 20 yardas. En el par cinco del 4 apareció la primera chance concreta de birdie pero falló desde un metro y en el otro hoyo largo (6) se fue al agua con el tiro de salida y le terminó costando otro golpe para alcanzar la marca de (+5) luego de un nuevo bogey en el 8.
A partir de ahí vino la gran reacción del argentino quien cerró la ida con dos excelentes ejecuciones que le permitieron embocar el primer birdie desde poco más de un metro. En los nueve hoyos del regreso Grillo falló el birdie desde cuatro metros en el 11 pero en el siguiente embocó desde dos. Después de calmar a la fiera las sensaciones fueron totalmente distintas y en el 14 jugó perfecto nuevamente de tee a green para anotar el tercer birdie y en el 16 embocó desde casi seis metros quedando a uno de volver al par de la cancha pero a modo de burla y luego de una gran sacada del bunker falló el putt final para birdie desde un metro.
Miguel Carballo definitivamente no tuvo un buen día cerrando con 78 golpes su actuación en Carolina del Norte y donde no pudo marcar ningún birdie. Tres birdies en la ida y uno más y un doble bogey en los nueve finales fue lo hecho por el bahiense quien clasificó penúltimo entre los que hicieron el segundo corte totalizando 297 (+9).

UN PUTT QUE VALIÓ ORO 
Brian Harman salió a disputar el hoyo final igualado en el primer puesto con Dustin Johnson y Pat Pérez, quienes ya habían terminado, y con el español Jon Rahm quien jugaba detrás suyo y estaba a un golpe. El segundo tiro no fue bueno ya que terminó en una carpa de promoción desde donde debió dropear pero con tan mala fortuna que la pelota quedó muy metida en el pasto alto y el resultado fue un mal approach que lo dejó a casi nueve metros del birdie que le permitiría evitar el desempate pero lo terminó embocando por el centro del hoyo para alcanzar la marca de (-10) y quedar solo en la cima a la espera de que el español no hiciese un águila. Rahm se pasó del green con el segundo tiro y luego de dropear también, aunque con un asiento mucho mejor de su pelota ya que lo hizo en el fairway, pero su pelota se pasó más de la cuenta del hoyo desde donde tampoco pudo lograr el birdie que le hubiese permitido igualar la segunda posición.
Harman salió a disputar la ronda final a dos golpes de su compatriota Patrick Reed y luego de dos birdies y un bogey no entró en la lista de candidatos aunque en los nueve finales el jugador de San Antonio le abrió las puertas a todos al realizar cuatro bogeys que lo bajaron de la pelea por el título. Harman tuvo una gran producción de cuatro birdies en los nueve finales pero el bogey del 15, donde empleó tres putts fallando un muy corto de un metro, pareció que le costaría muy caro pero alcanzó nuevamente la punta embocando desde la misma distancia el birdie en el 17 que le devolvió las chances y en el cierre se redimió por completo para alcanzar su segunda victoria en la gira, la anterior fue en el John Deere Classic del 2014.
Dustin Johnson retornaba a las competencias después de cuatro semanas ausente por una lesión en la espalda luego de una caída que le impidió estar en el Masters ya que fue en los días previos al torneo de Augusta y hoy estuvo cerca de ganar su cuarto título de manera consecutiva pero eso ya es historia. El número uno del mundo realizó hoy la mejor ronda con 67 golpes (-5)
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario