En una jornada muy difícil por el viento los chaqueños Emiliano Grillo y Fabián Gómez fueron levemente mejores que el cordobés Ángel Cabrera en el Dean & Deluca Invitational que se comenzó a jugar hoy en el Colonial Country Club, en Fort Worth, Texas. Lideran Fathauer, Kraft y Poston con (-5).
Fabián Gómez. (Getty Images) |
Los dos chaqueños jugaron por la mañana hoy y Grillo salió por el 1 con muchas dificultades para dejarse chances de birdie siendo la más clara de todas en la primera parte la del primer hoyo donde falló el putt desde tres metros. En el cierre de la ida fue muy corto el tiro de salida de Emiliano quien no jugó desde 160 yardas al green prefiriendo hacerlo corto antes del lago pero luego no pudo hacer dos tiros debiendo anotar el primer bogey.
El primer birdie llegó en el otro par cinco que tiene el campo (11) donde a pesar de pasarse del green con el segundo logró una buena aproximación al hoyo para volver al par de la cancha. En el mejor momento del jugador surgido del Chaco Golf Club embocó un gran putt desde unos siete metros para ponerse bajo el par pero a partir de ahí se le vino la noche. En el 14 el argentino se pasó del green no pudiendo hacer approach y putt para par y repitió el error en el 15 al fallar desde el bunker y en el 17 nuevamente el juego corto estuvo ausente debiendo registrar el tercer bogey en cuatro de los cinco hoyos finales.
FABIÁN, EL MÁS PROLIJO
Gómez tuvo un recorrido con menos turbulencia ya que realizó catorce pares, pero el resultado al final del día fue el mismo que el de su coterráneo clasificando en el puesto 62. El jugador de Resistencia comenzó con bogey su ronda desde el hoyo 10 pero dejó pasar una gran chance en el siguiente al fallar el birdie desde un metro. En el par tres del 16 el argentino no pudo hacer approach y putt desde el bunker para su segundo error y en el cierre volvió a fallar otra gran oportunidad de birdie desde menos de dos metros. En los nueve finales Gómez falló la chance de birdie desde unos cuatro metros en el par cinco del 1 y el único birdie concretado hoy vino desde la distancia menos esperada ya que embocó en el 7 desde siete metros pero la alegría le duró apenas un suspiro ya que en el siguiente hoyo falló el par desde tres metros.
Ángel Cabrera también compitió desde el hoyo 10 pero por la tarde y también falló dos putts desde unos cuatro metros en el inicio, pero el del 11 fue más doloroso ya que era para par cerrando la primera parte con un nuevo yerro en el 18 donde empleó tres putts. Los nueve hoyos finales del jugador de Villa Allende fueron muy irregulares ya que marcó tres birdies, tres pares y en los otros tres realizó dos bogeys y un doble bogey. El primero de los aciertos fue en el 1 donde embocó desde un metro y en los otros dos (3 y 6) jugó muy bien de tee a green dejándose putts muy cortos y los errores fueron todos por fallar el approach y putt y el más costoso fue el del 5 donde necesitó de dos golpes para salir del bunker y otros dos arriba del green.
TRÍO DE LÍDERES
Derek Fathauer fue el único de los líderes que jugó por la mañana y luego de dos aciertos y un error en la primera parte, lo mejor vino en los nueve hoyos finales donde marcó cuatro birdies que lo mantuvieron en la cima durante casi todo el día.
Kelly Kraft fue el segundo en sumarse a la punta siendo además el único de los tres que no cometió errores. Tres birdies en los primeros siete hoyos fueron perfectamente complementados por los dos aciertos de la parte final y especialmente el del par tres del 16 donde embocó el quinto birdie desde doce metros para alcanzar a Fathauer. J.T. Poston salió por el hoyo 10 logrando tres birdies y un bogey y en los nueve finales arrancó birdie-birdie y al igual que Kraft también aprovechó un hoyo corto para acceder al liderazgo embocando en el hoyo 8 pero desde apenas 60 centímetros el birdie luego de una magistral ejecución desde el tee de salida.
La cuarta posición es compartida entre el español Jon Rahm, el norirlandés Graeme McDowell y el estadounidense Scott Brown con (-4). McDowell, al igual que Kraft, no cometió errores, mientras que Brown sí realizó uno muy costoso en el cierre de la vuelta cuando lideraba en soledad con (-6) al emplear dos golpes en el bunker del 18 y con dos putts despedirse con doble bogey.
Rahm, quien compitió junto a García hoy, estuvo en el Colonial durante la disputa del torneo en las dos ediciones anteriores, pero fue para recibir el trofeo Ben Hogan que se le otorga al mejor golfista universitario de la nación. Esta vez, está jugando en el evento del PGA Tour en Hogan's Alley y está entre los líderes.
El tiro del día le correspondió al estadounidense Brandt Snedecker quien pegó 297 yardas su segundo tiro desde el fairway en el 11 para dejar dada la pelota a la bandera para águila y a pesar de lograr tres birdies más cerró en el par de la cancha y en el puesto 34.
Camilo Villegas cerró con 75 golpes (+5) clasificando en el puesto 97 luego de un recorrido con un solo birdie en el primer hoyo y luego realizó cuatro bogeys y un doble bogey. La peor parte la llevó Vegas quien salió por el 10 y en los primeros cuatro hoyos ya estaba cinco sobre el par luego del triple bogey del 12 y el doble bogey del 13 y despidiéndose con tres bogeys y un nuevo triple bogey consecutivos en los cuatro hoyos finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario