Vistas de página en total

martes, 9 de mayo de 2017

Soberbia victoria de Schwartzman

El argentino Diego Schwartzman (40) derrotó en sets corridos al español Albert Ramos Vigñolas (17) 6-1 y 6-3, en 1 hora y 10 minutos de partido y se metió en segunda ronda del Mutua Madrid Open que se disputa en la Caja Mágica. 


Diego Schwartzman.
Una impecable actuación le cupo al Peque contra Ramos Vigñolas y amplió a 3-1 su victoria sobre tenistas españoles en la temporada habiendo derrotado a David Ferrer, Roberto Bautista Agut y había perdido en cuartos de final contra Rafael Nadal en el Monte-Carlo Rolex Masters donde Rafa venció precisamente en la final al rival de hoy del argentino.
La labor del tenista porteño no tuvo fisuras ya que presionó sobre el revés del español durante gran parte del partido entablando grandes peloteos que en la mayoría de las veces terminaban con errores del barcelonés o con una de las tantas aperturas logradas por el Peque ya sea con la derecha o el revés. Schwartzman obtuvo (10/11) primeros games y la desesperación de Ramos Vigñolas era total ya que no podía encontrar la menor fisura en el juego de su oponente hasta que a partir del quinto punto de la segunda manga aparecieron algunas dudas del argentino que le permitieron soñar al español quien ganó tres juegos consecutivos y tuvo su saque para igualar el parcial, pero en una gran demostración de carácter el porteño volvió a su nivel anterior y cerró el match a lo grande.
Schwartzman ya había derrotado a Ramos Vigñolas en el 2015 en el ATP de Kitzbühel y hoy dominó a placer en un primer set donde solamente perdió cuatro puntos con el primer servicio y ganó todos los disputados con el segundo y lo que es más importante, rompió en las tres oportunidades que tuvo. El Peque quebró en el primero, quinto y séptimo game para quedarse con el primer set en apenas 24 minutos de juego.

PRIMEROS NUBARRONES
Los primeros nubarrones para el argentino aparecieron en el comienzo del segundo parcial donde tuvo que salvar cuatro situaciones de break, las primeras que tenía el español en el partido, y la falta de oportunismo de Ramos tuvo su costo ya que en el segundo perdió el servicio. El argentino confirmó con facilidad y volvió a romper ganando el octavo game consecutivo alcanzando una ventaja de 4-0.
A partir de ahí apareció la reacción del español quien había hecho todo lo que estaba a su alcance para revertir su incómoda situación y dos derechas apenas larga del argentino le permitieron recuperar uno de los quiebres. Ramos Vigñolas confirmó el break aunque primero debió salvar una chance volviendo a romper nuevamente en otro juego con errores del argentino que lo dejaron a tiro de igualar el parcial y revertir su suerte.
Schwartzman retomó el control del juego jugando sobre el revés del español generándose dos nuevas oportunidades de break y con una soberbia derecha invertida quebró por sexta vez en ocho oportunidades disponiendo de la chance de sacar para partido. Esta vez no le tembló el pulso al argentino quien lo cerró en 15 y con un revés invertido que Ramos Vigñolas dejó en la red. El Peque enfrentará ahora al japonés Kei Nishikori (8), quien lo venció en el único enfrentamiento entre ambos en el ATP de Buenos Aires disputado este año.
En otros resultados, el croata Ivo Karlovic necesitó de 3 horas de partido para eliminar al español Roberto Bautista Agut 7-6 (7/4), 6-7 (9/11) y 7-6 (9/7). Karlovic salvó cuatro puntos de partido y conectó 35 aces en los hechos destacados de su victoria. Ryan Harrison derrotó a Bernard Tomic 7-5, 4-6 y 6-2, Almagro se quedó con el duelo contra Robredo 6-3, 3-6 y 6-1 y Benoit Paire eliminó a Carreño Busta 6-3 y 6-4.
Los primeros sembrados del torneo que reparte 6.4 millones de dólares en premios son Andy Murray y el campeón defensor, Novak Djokovic, este último desvinculado de su equipo de trabajo de casi una década debido a los malos resultados.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario