Vistas de página en total

domingo, 21 de mayo de 2017

Era la victoria que se merecía

Lexi Thompson se adjudicó de punta a punta el Kingsmill Championship totalizando 264 golpes (-20) y aventajando por cinco unidades a la coreana In Gee Chun. La de hoy fue la octava victoria en la LPGA de la joven nativa de Coral Springs, Florida, de 22 años de edad. 


Lexi Thompson (Getty Images)
El primer halago del 2017 vino en el momento justo para dejar atrás el mal trago del Ana Inspiration y lo hizo de punta a punta obteniendo además el récord del torneo que estaba en poder de la gran Annika Sorenstam. Thompson lideró desde el jueves donde anotó 65 golpes, marca que repetiría el viernes para reafirmar su liderazgo y luego de un score de 69 ayer que le permitió a Chun acercarse a tres unidades, hoy repitió la marca de los dos primeros días para ganar con total autoridad y obtener una recompensa de 195 mil dólares.
La campeona arrancó con dos birdies en los tres primeros hoyos y cerró la ida del River Course at Kingsmill Resort con un nuevo acierto, misma marca lograda por la coreana quien bajó el par en los hoyos 3, 5 y 7. En los nueve finales Lexi liquidó el pleito a partir del 12 donde logró tres aciertos más pero en apenas cuatro hoyos mientras que su escolta solamente bajó el par tres del 13 debiendo conformarse con el segundo lugar y los 120 mil dólares.
“Oh, significa el mundo para mí. Annika ha sido una jugadora a la que siempre he admirado no sólo como jugó en el campo, sino cómo se fue y cómo regresó al juego”, dijo Thompson al romper el récord de torneo de Sorenstam. “Este es un gran honor. No me estaba concentrando en ello y en realidad recién me enteré esta noche”, acotó la campeona.
Mucho más retrasada concluyó la estadounidense Ángela Stanford quien culminó tercera con (-11) gracias al mejor registro de la ronda final donde anotó 66 (-5). Tres birdies consecutivos a partir del hoyo 3 y luego de un bogey en el inicio de los nueve finales se despidió con águila-birdie en el 15 y 16. La número uno del mundo no tuvo una buena semana cerrando con 73 impactos y con un total de 277 (-7) clasificó 10ª.
La número uno del mundo no ha tenido buenas actuaciones últimamente donde le cuesta hilvanar buenas rondas seguidas e incluso hoyos consecutivos de buen andar. La neozelandesa arrancó bogey-birdie-birdie-bogey-bogey en sus primeros cinco hoyos y luego de otro bogey y un doble bogey (hoyos 13 y 15) cerró con dos aciertos en los tres hoyos finales. La defensora del título y número tres del ranking mundial,
 Ariya Jutanugarn, la defensora del título, tampoco tuvo una buena semana clasificando 18ª con 280 (-4) pero apenas anotó (-1) en los 36 hoyos finales.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario