El argentino Juan Martín Del Potro arrancó la temporada de polvo de ladrillo con una sólida victoria en la primera ronda del Estoril Open sobre el japonés Yuichi Sugita 6-1 y 6-3, en 1 hora y 20 minutos de partido. Carlos Berlocq también derrotó al sueco Elías Ymer 7-5 y 6-4, mientras que el que perdió fue Renzo Olivo.
Del Potro recibió el saludo del embajador argentino en Portugal Oscar Moscariello. |
Sugita (73) venía de hacer un muy buen torneo en Barcelona donde perdió en cuartos de final contra el finalista austríaco Dominic Thiem y en el arranque del partido pareció que complicaría al argentino pero este simplemente calibró la derecha y el servicio y dominó a voluntad obteniendo nueve juegos consecutivos. Una doble falta de Sugita le dio la primera chance de break al tandilense en el tercer juego aunque presionó con su derecha para generarse otra y rompió por primera vez. El japonés se vio desbordado y comenzó a errar más de la cuenta quedando 0-40 en el quinto game y luego de salvar un break volvió a perder el saque. El único game de servicio de Juan Martín donde aparecieron las dudas fue en el sexto donde quedó 0-30 luego de algunos errores pero salió adelante y en el siguiente volvió a presionar quebrando por tercera vez.
La única chance de break que tuvo Sugita en el partido fue en el primer juego del segundo segmento y gracias a una doble falta del argentino pero lo salvó con el saque y en el siguiente dio el golpe decisivo desbordando por todos lados a su rival con la derecha para quebrar y luego de la confirmación se puso 3-0. Un soberbio drop shot de del Potro le generó dos nuevas oportunidades de break en el sexto game que hubiese sido letal pero los falló, al igual que una chance más, y a partir de ahí Del Potro comenzó a regular el partido haciéndose todo más parejo y si bien se mantuvo la incertidumbre del score hasta el final ya que era solo un break, el argentino dominó a partir del servicio cerrando con altura su acceso a la segunda ronda donde enfrentará al estadounidense Ryan Harrison quien venció al español Guillermo García López 6-3, 2-6 y 6-3.
“Me sentí muy bien, mucho mejor de los esperado”, fueron las primeras palabras del argentino en la conferencia de prensa, en respuesta a la pregunta sobre sobre su retorno a las competencias sobre polvo de ladrillo después de casi un año de ausencia. “Tengo que mejorar mi revés ya que no siempre se puede jugar con el drive, además no hace tanto daño como en las otras superficies”, sostuvo Juan Martín, campeón de este torneo en el 2011 y 2012, este último fue su último título en tierra.
CHARLY TAMBIÉN PASÓ
Carlos Berlocq debió batallar bastante para dejar en el camino al joven sueco Ymer, de 21 años de edad, quien provenía de la clasificación, en 1 hora y 54 minutos de partido. En el primer set Berlocq estuvo sólido con su saque perdiendo solamente seis puntos y necesitó de tres chances para romper en el séptimo game aunque una sola le bastó al sueco para recuperar el break en el siguiente pero el argentino volvió a quebrar en el 11° y esta vez sí lo confirmó en cero para quedarse con el primer parcial.
En la segunda manga Charly ganó apenas (19/29) puntos sirviendo y luego de fallar dos chances para romper en el tercer game, Ymer aprovechó para quebrar en el siguiente aunque no pudo sostener la ventaja igualando más tarde 3-3. En el octavo fue Berlocq el que salvó un break logrando romper en el siguiente y ganando tres puntos seguidos avanzó a la siguiente instancia.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario