El argentino Andrés Molteni y el canadiense Adil Shamasdin se consagraron campeones en dobles del ATP de Lyon, Francia, al superar en la final al neozelandés Marcus Daniel y al brasileño Marcelo Demoliner 6-3, 3-6 y 10/5 en el súper tie break, en 1 hora y 22 minutos de partido. Tsonga ganó en singles.
Molteni y Shamasdin. |
Molteni-Shamasdin estuvo muy firme con el servicio en el primer set ganando los doce puntos que jugaron con su primer servicio logrando romper en (2/3) en el tercer juego y en el cierre del primer set no dándole ninguna oportunidad a sus rivales.
En la segunda manga los que estuvieron más acertados desde el servicio fueron Daniel y Demoliner pero por sobre todas las cosas certeros a la hora de aprovechar sus oportunidades de break. La pareja neozelandesa-brasileña rompió en el quinto juego y se salvó en el octavo volviendo a quebrar en el cierre. En el súper tie break los campeones dominaron de entrada ganando seis puntos consecutivos para tomar una decisiva ventaja de 6/1y mantenerla hasta el final.
En su camino al título Molteni-Shamasdin derrotó en primera ronda a Monroe-Sitak 4-6, 6-4 y 10/8, en cuartos de final a la pareja favorita, Carlos Berlocq-Andreas Seppi 6-2 y 6-3 y en semifinales a los terceros sembrados, Olivier Marach y Mate Pavic 6-4 y 7-6 (7/1).
El local Jo-Wilfried Tsonga se adjudicó el título en singles al derrotar en la final al checo Tomás Berdych 7-6 (7/2) y 7-5, en 1 hora y 47 minutos de partido. El campeón dominó desde el servicio a su rival y a pesar de ganar en cero sus tres juegos finales de saque recién en el ocaso logró el único quiebre del partido para festejar el título en su tierra.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario