El argentino Guido Pella no pudo con el alemán Alexander Zverev en la final del BMW Open de Múnich donde el local obtuvo el primer título de su carrera en su país al derrotarlo 6-4 y 6-3, en 1 hora y 12 minutos de partido. En Estambul Cilic fue el campeón y en Estoril se consagró Carreño Busta.
Guido Pella. |
Pella arrancó quebrando el servicio del alemán en el primer game y tuvo todo controlado hasta el séptimo juego cuando no pudo aprovechar dos chances consecutivas para un segundo quiebre con el agregado de perder su saque en el siguiente, en cero, y ahí se le vino la noche. Zeverev, que lucía contrariado en la primera parte, comenzó a cambiar su semblante y en base a la potencia de sus tiros de derecha dio vuelta el desarrollo y en el cierre volvió a quebrar nuevamente obteniendo cuatro juegos consecutivos.
En la segunda manga se extendió el dominio del local quien rompió nuevamente en el segundo game alcanzando una ventaja posterior de 3-0 y ahí se terminó el partido. El argentino, quien venía de la clasificación, disputó seis encuentros antes del de hoy y tanto en cuartos como en semis debió bregar por casi 3 horas en cada uno de los encuentros lo que minó su resistencia física por lo que luego del quiebre del segundo set se terminó el partido. A partir de ahí Zverev simplemente se encargó de mantener la ventaja y festejar su segundo título. Pella dejó en el camino al qualy local Cedrik-Marcel Stebe, luego a Fabio Fognini, Horacio Zeballos y Hyeon Chung.
En Estabul y en duelo de pesos pesados, el croata Marin Cilic se consagró campeón del TEB BNP Paribas Istambul Open del derrotar al canadiense Milos Raonic 7-6 (7/3) y 6-3, en 2 horas de partido. En Estoril, el español Pablo Carreño Busta festejó el título del Millennium Estoril Open al superar en la final al luxemburgués Gilles Muller 6-2 y 7-6 (7/5), en 1 hora y 22 minutos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario