Vistas de página en total

jueves, 18 de mayo de 2017

Los argentinos comenzaron retrasados

Ricardo González y Rafael Echenique cerraron con 69 golpes (-2) la primera jornada de The Rocco Forte Open que se inició hoy en el Verdura Golf Club, en Sicilia, Italia, clasificando en el puesto 75 y debajo del límite del corte proyectado. Sebastián Soderberg y Michael Hoey lideran con 61 (-10) y Álvaro Quiros hizo un hoyo en uno.


Ricardo González. (Getty Images)
Compitiendo en diferentes horarios ya que el puntano Rafa Echenique lo hizo por la mañana y el correntino González por la tarde, ambos se congeniaron para competir bajo el par en una primera vuelta donde abundaron los buenos scores con dos jugadores como Soderberg y Hoey, que al igual que los argentinos también compitieron uno por la mañana y el otro por la tarde, pero con el mismo espectacular registro que les permitió aventajar a otro de los destacados en el primer día del torneo correspondiente al Tour Europeo, el español Álvaro Quiros, quien clasificó cuarto a dos unidades pero con un espectacular hoyo en uno en sus alforjas.
Echenique compitió esta mañana con un buen arranque desde el hoyo 1 donde registró tres birdies en los primeros nueve hoyos que lo dejaban muy bien parado de cara a la segunda parte pero cerró la primera parte (los jugadores salieron desde el hoyo 1 y 11) con un bogey precisamente en el 10 y arrancó la segunda parte con un nuevo error. De la misma manera el jugador de San Luis dejó en el olvido las equivocaciones gracias a dos birdies consecutivos cerrando la ronda bogey-birdie-bogey.
González fue un espectador de lujo ya que entre sus compañeros de recorrido estuvo el norirlandés Michael Hoey quien terminó en lo más alto del clasificador. El jugador que reside en Rosario fue la contracara de su compatriota ya que saliendo desde el 11 cerró la primera parte dos sobre el par con dos bogeys y ningún birdie pero en los nueve finales las sensaciones fueron otras logrando cuatro birdies en siete hoyos para acomodar un tanto los números en su tarjeta.

DOS LÍDERES DE LUJO
Soderberg jugó esta mañana desde el hoyo 1 y rápidamente tomó el control de las posiciones gracias a tres birdies en cinco hoyos y al promediar la ronda logró tres más y un águila en solamente cuatro hoyos cerrando la increíble producción con dos aciertos consecutivos más. Soderberg, ganador del Barclays Kenya Open del 2016, acertó los 18 greens.
Contrariamente a González, Hoey comenzó muy inspirado logrando cinco birdies en sus primeros siete hoyos y en el comienzo de los nueve finales logró un hat-trick de birdies más que lo dejaban solamente a dos de la punta y lo que pareció impensado al salir a disputar sus hoyos, ya que sabía el score del sueco, cerró con birdies los hoyos 8 y 9 para sumarse a la punta.
Quiros también arrancó esta mañana desde el 11 y en el 13 logró ejecutar magistralmente su tiro de salida con un hierro 7 que le permitió recorrer las 191 yardas que lo separaban del tee al hoyo logrando embocar la pelota. El único error del día lo cometió en el siguiente pero se recuperó con dos birdies. En la parte final el español arrancó con dos aciertos en fila y cerró la ronda con tres birdies consecutivos más que lo dejaron apenas a dos de la cima.
Una gran labor también cumplió Zander Lombard quien firmó una tarjeta de 62 golpes (-9) para clasificar tercero a una unidad de los líderes. Nueve birdies y dos consecutivos en el cierre fue la espectacular producción del sudafricano.

GOYA TAMBIÉN QUEDÓ RELEGADO
Estanislao Goya.
El argentino Estanislao Goya cerró en el par de la cancha los primeros 18 hoyos del Andalucía Costa del Sol Match Play 9 que se disputa en La Cala Resort que tiene a un soberbio líder, el francés Victor Riu, quien firmó la espectacular tarjeta de 61 golpes (-10), paradójicamente la misma marca lograda en Italia por el Tour Europeo. Los 71 golpes registrados hoy por el jugador de Alta Gracia le obligarán a extremarse mañana por la mañana cuando dispute el segundo recorrido con la necesidad de terminar varios golpes debajo del par si quiere integrar el selecto grupo de 32 jugadores que clasificará a la fase de match play.
Goya comenzó complicado desde el inicio al anotar dos bogeys en los cortos hoyos 2 y 3 que lo marcaron para toda la ronda ya que si bien logró recuperarse con tres birdies posteriores, el doble bogey del 12 lo dejó como al principio obligado a un nuevo esfuerzo para volver al par conseguido gracias a dos nuevos aciertos (14 y 17) pero se despidió con un bogey más.
La posición final del cordobés fue 65º y debería lograr dos o tres bajo el para mañana para meterse entre los 32 que avanzarán a la fase de Match Play 9 donde cada enfrentamiento será a nueve hoyos.
Riu tuvo un comienzo espectacular con cinco birdies en los primeros seis hoyos y luego de dos pares repitió la marca anterior y en el tee del hoyo 15 ya estaba diez bajo el par y con cuatro hoyos por delante coqueteó con la posibilidad de anotar el mágico número 59 pero no logró más birdies.
El chileno Mark Tullo también tuvo un buen comienzo firmando una tarjeta de 68 golpes (-3) que lo clasificó 13º. Seis birdies y un bogey en los primeros once hoyos ubicaron en el top five al chileno pero apareció el doble bogey del 12 que le costó dos valiosos golpes cerrando bogey birdie en los tres hoyos finales. Su compatriota Nico Geyger logró recomponer su ronda luego de tres aciertos e igual cantidad de errores terminando con dos birdies en los cinco hoyos finales que lo clasificaron 27º y dentro de los que avanzarían en el torneo que reparte 200 mil euros en premios.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario