El argentino Estanislao Goya tuvo un gran cierre en el Open de Portugal que se disputó en el Morgado Golf Resort firmando una tarjeta final de 68 golpes (-5) que lo clasificó 18° con 282 golpes (-10). El campeón de punta a punta fue el inglés Matt Wallace con 271 (-21).
Matt Wallace. |
Goya tuvo un sólido andar en la ida marcando cuatro birdies en los hoyos 1, 4, 7 y 9 y en los nueve finales apareció el único error del día en el par tres del 12 pero lo corrigió con dos aciertos más (13 y 17) mejorando 17 posiciones respecto de ayer.
El que no tuvo un buen día hoy fue el chileno Mark Tullo quien cerró su participación con 75 golpes (+2) clasificando 35° pero cediendo 22 lugares. Dos bogeys en los primeros ocho hoyos y un birdie y un error más en los restantes fue la pobre producción del trasandino quien había marcado con anterioridad 68, 70 y 72 y hoy continuó con la peligrosa tendencia de mayor a menor.
WALLACE, DE LOS ALPES AL TOUR MAYOR
Matt Wallace, un jugador que logró seis victorias el año pasado en el Tour de los Alpes, la tercera categoría del golf europeo, fue promovido al Challenge Tour gracias a sus muy buenas actuaciones y la victoria de hoy le aseguró un lugar en el Tour Europeo. El campeón registró 63, 66, 73 y 69 golpes en las cuatro rondas.
Wallace dominó la competencia desde el primer día cuando anotó 63 impactos (-10) superando por uno al alemán Sebastián Heisele quien lo escoltó en las tres rondas siguientes con marcas de 64, 70 y 71 pero los 72 de hoy lo relegaron en el clasificador al cuarto lugar con (-15), compartiendo la posición con Sam Walker. Tercero finalizó el francés Matthieu Pavon con (-16).
El campeón salió a jugar los 18 hoyos finales con tres golpes de ventaja respecto de Heisele, con quien compartió el recorrido final, y quien llegó a estar a uno luego de los dos birdies seguidos marcados en los hoyos 3 y 4 pero cerró la ida con un error y un acierto más y en los nueve finales solamente marcó un bogey. Wallace, por su parte, luego de seis pares seguidos recién pudo anotar un birdie en el 7 pero cerró la primera parte con un segundo acierto que dejó las cosas como al principio, aunque a partir de ahí el problema pasó a ser Suri quien anotó nueve birdies en 15 hoyos para igualar la punta con (-19) aunque el birdie logrado por el inglés en el 13 volvió a separarlo y luego el bogey de Suri en el 17 y un nuevo birdie de Wallace en el 16, el campeón recuperó los tres golpes de diferencia con los que salió a jugar la ronda final. El campeón recibió un cheque por 83 mil euros.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario