Una trabajosa victoria logró hoy el argentino Juan Martín Del Potro contra el británico Kyle Edmund 7-5 y 6-4 en segunda ronda del Internazionali BNL d´Italia y ahora buscará los cuartos de final enfrentando al japonés Kei Nishikori.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
Un sólido comienzo del argentino, nuevamente apuntalado en su muy buen servicio, le permitió tomar el control luego de quebrar en el séptimo game y después de haber fallado dos chances en el tercer juego. Del Potro sacó para set en el décimo game pero lo jugó con demasiada displicencia y cometiendo errores varios se terminó quebrando solo, aunque rápidamente dispuso de dos nuevas oportunidades y gracias a un rebote afortunado en la faja, que descolocó a su rival, definió con comodidad para disponer de una segunda chance. Esta vez sí el tandilense dominó con amplitud y luego de ponerse 40-0 cerró el parcial con un ace en la segunda oportunidad.
El inicio de la segunda manga fue muy equilibrado y sin que pudiesen generarse situaciones de break en los primeros cuatro juegos hasta que en el quinto se produjo el desenlace. Dos derechas anchas de Edmund le dieron igual cantidad de oportunidades para quebrar al argentino pero en la primera una pelota en la línea rescató al europeo y la segunda la falló Juan Martín. Un gran drop shot en la línea le generó una nueva chance que fue abortada por el británico con un smash pero una derecha muy mala volvió a ponerlo contra las cuerdas a Edmund quien dejó la pelota en la red decretando el break que provocó un profundo grito de desahogo del tandilense marcando la incomodidad en la que estaba inmerso.
A partir de ahí se vio lo mejor de Del Potro en el partido ya que confirmó con contundencia el break y jugando sólidamente dispuso de tres nuevas chances de quiebre gracias a una doble falta de su rival y en la última logró el break con una derecha paralela que no pudo ser devuelta.
Juan Martín sacó para match y el 30-0 cómodo pareció que hacerlo sería un trámite, pero nuevamente las desconexiones golpearon su puerta y perdiendo cuatro puntos seguidos devolvió un break. Edmund ganó en cero su saque y nuevamente el argentino debió recurrir a una segunda oportunidad para cerrarlo y otra vez pareció cosa juzgada luego de ponerse 40-15 pero de nuevo dos errores lo dejaron en el límite aunque pudo concretar el cierre y avanzar a los octavos aunque frente a Nishikori deberá estar concentrado al 100% de lo contrario será su despedida ya que si bien tiene una ventaja de 4-1 sobre el japonés la última fue ganada por el oriental el año pasado.
En otros resultados de la jornada, Rafael Nadal tuvo un cómodo debut gracias al abandono de su compatriota Nicolás Almagro quien se retiró por problemas en su rodilla izquierda. El campeón en Madrid de la semana pasada logró romper en el segundo juego alcanzando una ventaja de 3-0 pero cuando nada lo hacía prever y luego de concretar una derecha por el qualy murciano para 30-15 sintió el pinchazo y no hubo chances de seguir y mucho menos aún luego de las recomendaciones del trainer.
Nishikori derrotó a David Ferrer 7-5 y 6-2 y Alexander Zverev venció a Viktor Troicki 6-3 y 6-4.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario