El argentino Gustavo Fernández se consagró campeón del Corea Open, torneo de tenis adaptado en silla de ruedas que se desarrolló en el Olympic Tennis Courts, en Seúl, Corea. Fernández derrotó en la final al británico Alfie Hewett 6-0 y 7-5.
Gustavo Fernández. |
El argentino debutó recién en segunda ronda ante el coreano Sung-Bong Han al que superó 6-0 y 6-1, en cuartos de final venció al jugador de Malasia Abu Samah Borhan por un doble 6-1 y en semifinales eliminó al holandés y tercer sembrado Maikel Scheffers 6-3 y 6-4. En el match final Gusti sacó claras diferencias en el inicio del partido y Hewett emparejó en el segundo pero no le alcanzó para darlo vuelta.
En dobles Fernández y Hewett eran los máximos favoritos pero perdieron en semifinales contra la dupla japonesa conformada por Takuya Miki y Takashi Sanada quienes los vencieron por un doble 6-3 consagrándose campeones luego al derrotar en la final a la dupla integrada por el holandés Scheffers y el australiano Ben Weeks.
Fernández viene de disputar el Abierto de Japón, torneo correspondiente a la Súper Series que repartió 50 mil dólares en premios, cayendo en semifinales contra el número dos del mundo, el británico Gordon Reid 6-3, 4-6 y 6-3. En la final Reid superó al francés Nicolás Peifer 7-6 (7/3) y 6-1. El cordobés, por su parte, en su camino a las semifinales, venció a los japoneses Yoshikuni Shibayama 6-0 y 6-1, a Shingo Kunieda 7-6 (8/6) y 6-4 y a Takashi Sanada 6-3, 4-6 y 6-2. (El main draw de este torneo estuvo compuesto de 32 competidores).
Fernández se prepara para competir en Roland Garros del 8 al 10 de junio.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario