Emiliano Grillo cerró los segundos 18 hoyos del Wells Fargo Championship con un score de 70 golpes que le posibilitó escalar hasta el puesto 23 del torneo correspondiente al PGA Tour que no pudo completar el segundo recorrido por falta de luz y donde también aseguraron su presencia en las dos rondas finales Julián Etulain y Fabián Gómez.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo arrancó la vuelta por el hoyo 10 y después de fallar el birdie desde tres metros en el hoyo 11 logró dos muy buenos birdies en los hoyos 13 y 15 embocando putts desde cinco y tres metros, respectivamente. En el cierre de la ida apareció el primer problema en el par cinco donde debió embocar desde poco más de tres metros para salvar el par.
Las cosas volvieron a fluir de maravillas para el jugador argentino en los nueve finales ya que logró embocar otro gran birdie desde unos cinco metros en el 1 que le permitían igualar por ese entones el mejor score del día con (-3) y tuvo oportunidades para seguir logrando birdies que de haber estado un poco más afortunado sobre el green hubiese peleado los primeros lugares. Luego del acierto en el 1 falló desde cuatro y cinco metros para dos birdies pero con un dolor agregado ya que no pudo alcanzar el green con el tiro de salida en el 5 marcando ahí el único bogey del día. En honor a la verdad, las oportunidades para bajar el par en los primeros hoyos fueron perfectamente compensados ya que en el 6 se fue al agua con el segundo tiro pero logró salvar el par haciendo approach y putt desde 140 yardas. En los hoyos finales falló el birdie desde cuatro metros en el 7 pero embocó un gran putt para par desde seis metros en el 8 que le permitieron clasificar 23° con 142 (-2).
Al igual que ayer, Gómez compitió en el mismo horario que Grillo pero saliendo por el hoyo 1 y rápidamente se metió en problemas al enviar la pelota al agua en el par tres del 11 debiendo marcar un bogey. La chance más clara de birdie la tuvo en el 7 donde falló desde tres metros. En los nueve finales volvió a dejar pasar la chance de birdie desde una distancia parecida al anterior pero volvió al par de la cancha para el día gracias al birdie conseguido en el 14 desde cuatro metros aunque la alegría fue fugaz ya que en el siguiente erró desde una distancia similar al fallar la aproximación desde la arena. Al final fueron 73 los golpes empleados para recorrer la vuelta que lo ubicaron 46° y en el par de la cancha.
GRAN REACCIÓN DE ETULAIN
Julián Etulain había terminado en el par de la cancha ayer y si no cometía errores un score parecido lo metía en las dos vueltas finales pero rápidamente se metió en dificultades al tener que anotar un bogey en el primer hoyo y después de fallar una oportunidad de birdie volvió a subir el otro hoyo corto de esa parte del campo (15) empleando tres putts. Las cosas se le terminaron de complicar al jugador de Coronel Suárez al marcar un tercer bogey en el 17.
Tula dejó pasar varias chances para recuperar los golpes perdidos como la de los hoyos 1 y 3 donde erró birdies desde menos de dos metros hasta que se iluminó en el par cinco del 6 donde embocó desde afuera del green y desde casi nueve yardas el águila que le permitió volver a creer que se podía logrando otro gran chip en el siguiente desde unas 15 yardas para birdie terminando con dos brillantes ejecuciones que le dejaron un corto putt para cerrar con birdie y firmar una tarjeta de 71 golpes (-1) para clasificar 34° con (-1).
Carballo arrancó de manera inmejorable su vuelta logrando dos birdies consecutivos (1 y 2) donde embocó desde nueve y doce metros para meterse dentro de la línea del corte y después de fallar otro corto putt para birdie desde poco más de un metro en el 7 cerró la ida con dos bogeys consecutivos que lo volvieron al par para el día. El más costoso de los errores fue el del 9 al emplear tres putts desde corta distancia.
Cabrera anotó dos bogeys y un birdie en los primeros nueve hoyos y en el comienzo de los nueve finales arrancó bogey-birdie y suspendió luego de ejecutar el segundo tiro en el par cinco del 12 y necesitará varios birdies de ahí hasta el final para clasificar.
Billy Hurley III y Seamus Power lideran con cinco bajo el par y con la ronda culminada pero también comparten esa posición John Peterson (hoyo 12) y Francesco Molinari (hoyo11) y con chances de sobrepasarlos mañana cuando completen la segunda vuelta. El italiano y puntero del primer día se despidió rápidamente de esa posición al marcar tres bogeys en los primeros seis hoyos pero recuperó terreno gracias a dos birdies consecutivos en el cierre.
Los otros dos latinoamericanos en el torneo, los colombianos Camilo Villegas (+5) y Sebastián Muñoz (+9), ya se despidieron de la competencia.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario