Vistas de página en total

domingo, 7 de mayo de 2017

Kim ganó el Lorena Ochoa Match Play

La coreana Sei Young Kim se consagró campeona del Citibanamex Lorena Ochoa Match Play que concluyó hoy en el Club de Golf de México superando ajustadamente por 1up a la tailandesa Ariya Jutanugarn. Mi Jung Hur venció a la estadounidense Michelle Wie en el hoyo 22 y clasificó tercera. 


Sei Young Kim. (Getty Images) 
La primera edición del torneo organizado por la múltiple campeona de la LPGA, la mexicana Lorena Ochoa, aunque en la modalidad match play, tuvo una reñida definición de la que emergió triunfante la coreana Kim, quien a pesar de mandar la pelota fuera de límites en el par cinco del 17, habiendo accedido dormie a los dos hoyos finales y de fallar un corto putt para birdie en el 18, logró mantener la ventaja que consiguió gracias al espectacular arranque del match final.
Birdie-águila-birdie fue el score de la coreana en los tres primeros hoyos que le permitió ponerse tres arriba frente a la número tres del ranking mundial de golf y con seis pares posteriores cerró la primera parte manteniendo la ventaja inicial. Un error de Kim en el 10 posibilitó a la tailandesa reducir a dos la brecha pero luego de igualar con birdie el par cinco del 11, Kim volvió a bajar el par en el 12 para recuperar la ventaja del principio y si bien el bogey del 14 le hizo perder otro hoyo, en el 16 falló un corto birdie para ganar el match y a partir de ahí debió sufrir mucho más de lo esperado.
“Traté de mantener la calma, pero realmente no podía”, dijo Kim. “Mis manos temblaban, mis piernas temblaban también. Fue muy difícil mantener la calma” acotó la campeona. Luego de fallar la salida en el 17 cerró con bogey y perdió el hoyo reduciendo a uno la ventaja y en el hoyo final ambas competidoras se dejaron un putt aproximado a los tres metros para birdie pero primero fue la coreana la que falló bordeando su pelota el hoyo pero recién después que Jutanugarn erró el suyo pudo respirar aliviada y festejar la victoria. Kim disputó 95 hoyos en el torneo y perdió solamente cuatro hoyos en los dos partidos finales, tres de ellos hoy en la final. En primera ronda derrotó a la canadiense Maude-Aimee Leblanc 3/1, a la estadounidense Danielle Kang 3/2, a la inglesa Charlie Hull 3/1, a Karine Icher 5/4 y a Mi Jung Hur por el mismo score en semifinales.
“Estoy muy contenta porque ha sido un año que no he jugado bien”, dijo Kim, cuya última victoria fue en junio del 2016, en el Meijer LPGA Classic. “Estaba muy decepcionada, e incluso la semana pasada fallé el corte. Pero esta semana me recuperé y tuve un resultado realmente bueno, así que estoy muy contenta con eso, acotó la campeona. Anteriormente el mejor resultado del 2017 de Kim fue un tercer lugar en la Honda LPGA de Tailandia, pero falló el corte la semana pasada en el Volunteers of America Texas Shootout.
En horario matutino Kim había derrotado con suma facilidad a su compatriota Mi Jung Hur donde prácticamente repitió el score de la tarde frente a Jutanugarn anotando birdie-águila-par pero con el mismo resultado de ganar los tres primeros hoyos y ya estaba 5up en diez hoyos. Jutanugarn también tuvo una sólida actuación contra Wie con la que no perdió ningún hoyo y ganó cuatro.
En el partido por el tercer puesto Hur debió ir hasta el hoyo 22 para doblegar la resistencia de Wie luego de que cada una ganara seis hoyos en los 18 de rigor con un gran dominio de la estadounidense quien obtuvo los seis en apenas diez hoyos donde alcanzó una casi decisiva ventaja de 5up pero luego vino la reacción de la coreana quien ganó cinco en los siguientes siete para igualar el match y sin poder sacarse ventajas en el par cinco final debieron jugar cuatro más igualando con par-águila-bogey y recién el birdie de Hur en el 22 le permitió acceder al tercer escalón del podio.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario