Vistas de página en total

domingo, 28 de mayo de 2017

Langer entró en la historia

Bernhard Langer se adjudicó hoy el Senior PGA Championship que se llevó a cabo en el Trump National Golf Club, en Washington DC, totalizando 270 golpes (-18) y aventajando por uno al fijiano Vijay Singh. El alemán ganó su segundo Major consecutivo y totalizando nueve superó la marca de Jack Nicklaus. 


Bernhard Langer. (Gentileza sitio del torneo)
Una vez más quedó evidenciado que el juego arriba del green se impone a la mejor pegada ya que con mucho menos potencia en sus tiros, especialmente con el drive, Langer embocó putts clave para mantenerse en la pelea en la ronda final y sacando provecho de algunos yerros del moreno de las Islas Fiyi precisamente arriba del green obtuvo su segundo torneo de los denominados grandes en semanas consecutivas y alcanzó la marca de nueve superando a la del estadounidense. El alemán ya lo había igualado el pasado domingo al imponerse en el Regions Tradition desarrollado en Alabama. Langer registró vueltas de 65, 67, 70 y 68 golpes en las cuatro jornadas. El Senior PGA Championship era el único "grande" que le había resultado esquivo al alemán por lo que hoy logró el Grand Slam obteniendo los cinco Majors siendo el primer veterano en hacerlo a la edad de 59 años.
El campeón salió a disputar la ronda final a un golpe de Singh pero revirtió esa posición en los primeros cinco hoyos luego de dos birdies, mientras que su compañero de recorrido marcaba un birdie y un bogey. Uno de los pocos sino el único error del día del alemán fue en el hoyo 6 donde falló un corto putt para par posibilitó que Singh lo iguale nuevamente en la cima.
A partir de ahí comenzó otro torneo y rápidamente el fijiano tuvo la oportunidad de dispararse en el leaderboard ya que sacando provecho de su potencia accedió en dos tiros al green del par cinco del 7, mientras que su oponente necesitó de tres para hacerlo dejándose un putt largo para birdie que no concretó, aunque el moreno se quedó corto con el primer putt fallando luego desde dos metros el birdie. Singh dispuso de otra oportunidad en el corto par cuatro que cierra la ida del Trump National de 300 yardas al dejarse un putt de casi dos metros para águila pero el alemán embocó primero el birdie desde unos siete metros y su rival falló debiendo conformarse con el birdie y seguir igualados. Langer ya había embocado un putt de dos metros en el 8 para salvar el par y evitar los tres golpes arriba del green.

LOS TRES HOYOS FINALES DEFINIERON EL TORNEO
En el comienzo de los nueve finales las dudas del campeón a la hora de jugar su hierro desde el tee le hicieron dejar corta la pelota en la entrada del green desde donde jugó un putt de más de 20 yardas y luego salvó el par desde un metro. En los últimos doce hoyos fue un encuentro de match play entre ambos y sin errores se mantuvieron igualados anotando los birdies en los mismos hoyos como ocurrió en el par cinco del 13 donde Singh dejó muy cerca de la bandera su tercer tiro, mientras que el alemán, quien quedó en la entrada del green con el segundo no pudo ir directamente a la bandera jugando a la derecha de la misma pero otra vez embocó primero el birdie desde cinco metros. Con anterioridad Langer dejó la pelota en el green del 12 a tres metros con una madera pero la pelota bordeó el hoyo en su intento de birdie.
Toda la paridad expuesta hasta ahí se comenzó a derrumbar luego de la gran ejecución del alemán en el 16 con su segundo tiro para embocar desde tres metros el birdie que lo dejó solo en la punta. En el par tres del 17 Singh aportó a la causa Langer al quedarse un metro corto y con tres putts anotar el bogey que le daba dos de ventaja a su oponente de cara al par cinco final.
La única opción del moreno era el águila ya que sería demasiado pedir un error de su rival quien sin embargo falló la salida a un bunker de fairway, pero con el tercero dejó la pelota a unos seis metros y con dos putts le alcanzaba para ser el campeón ya que el fijiano no pudo acceder al green con el segundo, aunque luego embocó el birdie desde dos metros pero Langer no se equivocó y entró en la historia del Champions Tour.
El paraguayo Carlos Franco y el mexicano Esteban Toledo no tuvieron una muy buena actuación y jugando de mayor a menor lo único destacable fue el haber hecho el corte. Franco anotó 70, 71, 73 y 75 para clasificar 38° con (+1) pero con un flojo andar en los nueve finales donde realizó el bogey y el doble bogey en el par cinco final que le hizo perder varias posiciones. Toledo, por su parte, anotó 70, 73, 73 y 76 clasificando 55° con (+4) y contrariamente al jugador guaraní arrancó con doble bogey y marcó tres bogeys más anotando el único birdie en el 18.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario