Los dos argentinos que debutaron hoy en el segundo Grand Slam de la temporada 2017, el marplatense Horacio Zeballos y el santiagueño Marco Trungelliti, lograron el boleto a la segunda ronda al eliminar a los franceses Adrián Mannarino y Quentin Halys, respectivamente.
Horacio Zeballos. (Getty images) |
En el primer match del campeonato, Cebolla se tuvo que recuperar en tres ocasiones de breaks en contra en el primer set ya que luego de ser quebrado en el primero, séptimo y noveno game, logró la recuperación en el sexto, octavo, décimo y 12° para quedarse con un parcial increíble donde se rompieron en (7/12) juegos.
Paradójicamente luego de tantas rupturas en el comienzo del partido, al argentino le alcanzó la única oportunidad que hubo de quiebre del set rompiendo en el segundo juego para alcanzar una ventaja posterior de 3-0 que la mantuvo hasta el final perdiendo apenas un punto en sus tres últimos games de saque. Zeballos continuó con el dominio rompiendo en el primer juego del tercer parcial y repitiendo en el quinto para ponerse luego 5-1 cuando vino el intento de recuperación del francés quien logró el break en el octavo ganando tres games seguidos pero en la segunda oportunidad que el marplatense sacó para match lo cerró sin inconvenientes.
LUCHADO TRIUNFO SANTIAGUEÑO
Marco Trungelliti. |
En el tercer segmento ocurrió algo parecido al anterior ya que Trungelliti quebró a su rival en el noveno juego y sacó para set pero otra vez no pudo confirmar el break aunque en este caso ganó cinco puntos consecutivos en el segundo desempate y descontó la desventaja en sets.
Nuevamente Halys rompió primero en el quinto punto del cuarto parcial pero después de confirmar y ponerse 4-2 vino la reacción del argentino quien ganó los cuatro juegos siguientes para igualar dos sets por lado. Pareció que el break logrado por Trungelliti en el segundo game del parcial decisivo inclinaría definitivamente la balanza a su favor pero no fue así ya que el francés reaccionó ganando tres games seguidos y con dos breaks tomó ventaja él ahora pero los vaivenes del juego le permitieron al argentino recuperarse en el sexto y luego de fallar cuatro chances para un nuevo quiebre en el octavo game, ganó en cero su servicio y aprovechó de los errores del local para quebrar y avanzar en el torneo.
Los argentinos que jugarán mañana serán Diego Schwartzman-Andrey Rublev, Federico Delbonis-Konstantín Kravchuk y Nicolás Kicker-Damir Dzumhur.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario