El argentino Emiliano Grillo cerró con 67 golpes (-5) la tercera ronda del Players Championship avanzando al quinto puesto con seis bajo el par y metiéndose en la pelea por el título de cara a la ronda final. J. B. Holmes y Kyle Stanley lideran con 207 (-9).
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Nuevamente el putt fue el termómetro en la ronda del chaqueño ya que luego de fallar un corto birdie en el 2 y en el 3, embocó uno parecido en el 4 para salvar el par y evitar los tres putts pero en el 5 apareció primero el bogey que el birdie fallando un putt desde tres metros. Una vez más el error sirvió de disparador para la reacción del argentino quien jugó de manera perfecta de tee a green en el 6 y en el 7 embocando los dos putts para birdie desde uno y tres metros. El par tres del 8 le volvió a robar un golpe al igual que ayer no pudiendo hacer approach y putt desde el frente del green pero en una seguidilla de cinco hoyos sin poder hacer el par cerró la ida con el tercer birdie concretado luego de otra gran aproximación y posterior concreción de un putt de un metro en el 9.
En los nueve hoyos finales el jugador surgido del Chaco Golf Club concretó cuatro birdies pero se salvó de perder un golpe en el par cinco del 11 y en el 14, el más difícil del campo. Por primera vez Grillo logró ponerse dos bajo el par para el día embocando un putt desde cinco metros y después de salvarse en el 11 luego de una sucesión de tiros malos, volvió a embocar otro birdie desde cinco metros en el 12 luego de un gran approach desde el rough.
Luego de salvarse en gran forma en el 14 haciendo approach y putt desde 50 yardas y embocando desde casi tres metros el par, Grillo volvió recargado alcanzando el green del 16 con el segundo tiro y con dos putts volvió a bajar el par, score que repetiría en el par tres isla del 17 donde dejó la pelota a dos metros de la bandera y por primera vez en la semana logró el birdie que lo catapultó definitivamente a los primeros planos cerrando en gran forma el 18, el segundo hoyo más difícil del campo, donde dispuso de una nueva chance de birdie desde ocho metros pero la falló.
"Este es un campo de golf muy duro, no importa lo bien que te sientas, tienes que jugar muy bien", dijo Grillo, no importa quien seas. La frase del argentino bien le cabría al número uno del mundo, Dustin Johnson, quien anotó cuatro birdies y un bogey en once hoyos llegando a estar (-3), pero en los seis finales registró tres bogeys y un doble bogey.
STANLEY SE MANTUVO
A pesar de las dificultades de los primeros hoyos, Kyle Stanley logró mantener la calma y agarrarse fuerte de la punta siendo el único en liderar durante dos días seguidos. Tres bogeys y un birdie en apenas cuatro hoyos no fueron la mejor manera de sostener un liderazgo pero el estadounidense logró un soberbio tiro desde 225 yardas en el enorme par tres del 8 embocando luego un putt desde seis metros para birdie, un score que no muchos consiguieron ahí. Un andar prolijo en los siguientes hoyos rindió sus frutos después de ocho pares al ejecutar magistralmente desde otro tee de un par tres (17) dejando la pelota a 50 centímetros para volver al par para el día y solamente con eso mantuvo el liderazgo.
Holmes había salido a dos de la cima y después de diez hoyos anotando pares, apareció el primer birdie que fueron dos consecutivos (11 y 12) pero también fue víctima del 14 y después de fallar muy feo su driver a la derecha la pelota terminó en el agua del hoyo 12 desde donde dropeó con multa y después de ejecutar un tiro ciego al green desde poco más de 200 yardas la pelota terminó en un bunker y desde ahí la dejó dada a la bandera para pagar apenas con un bogey. Holmes también jugó un gran tiro en el 17 dejando la pelota apoco más de un metro para embocar el birdie que lo dejó en la punta y en el cierre debió trabajar bastante luego de fallar nuevamente el tiro de salida a la derecha debiendo dropear en el camino de los carritos y después de ponerla en el green y lejos de la bandera logró dos putts para par pero embocando desde dos metros el cuarto tiro.
Oosthuizen clasificó tercero luego de marcar cuatro bogeys y tres birdies, mientras que el coreano Si Woo Kim terminó cuarto con (-7) luego de una gran ronda de 68 golpes. El jugador asiático logró cinco birdies y el único error fue en el 16 donde envió la pelota al agua con el segundo tiro.
Un total de once jugadores de los 82 que superaron el corte ayer fallaron hoy el segundo filtro y entre los destacados estuvo el español Jon Rahm quien fue protagonistas en los dos primeros recorridos pero los 82 golpes empleados hoy lo dejaron afuera por uno habiendo terminado top ten luego del segundo recorrido con (-4). También quedaron eliminados Justin Thomas (79 hoy) y Matt Kuchar (81), en una clara muestra de los efectos del viento cuando se perdió la paciencia.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario