Después de cinco años de ausencia el argentino Juan Martín Del Potro volvió a jugar Roland Garros y lo hizo con una muy convincente victoria sobre su compatriota Guido Pella al que derrotó 6-2, 6-1 y 6-4, en 1 hora y 49 minutos de partido. Berlocq no pudo con Dolgopolov.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
Por primera vez en mucho tiempo Del Potro pudo jugar sin que lo encajonen en su lado izquierdo siendo él que lo hizo con su oponente, pero del lado derecho para obligarle a jugar la mayoría de los puntos con su revés pero una vez conseguido el objetivo y cuando la derecha funcionó a pleno, su dominio se hizo extensivo a todo el campo de juego. En el primer set Pella triplicó en cuanto a errores no forzados a su rival (14/5), mientras que en el segundo segmento Del Potro duplicó en tiros ganadores y cometió la mitad de errores que su oponente.
El tandilense perdió apenas cuatro puntos con su servicio en el primer set, mientras que Pella ya había concedido siete oportunidades de break con sus dos primeros juegos de saque siendo quebrado en el segundo game y nuevamente en el cierre. En la segunda manga Del Potro perdió apenas un punto con el primer saque y luego de fallar una chance de break en el segundo juego, quebró en el cuarto y en el sexto una doble falta de su rival le permitió concretar el segundo quiebre y en poco más de 1 hora de partido poner un abismo entre ambos.
Algunas desatenciones de La Torre de Tandil en el inicio del tercer set y menos errores por parte de su oponente hicieron mucho más parejo el desarrollo del match y se pareció mucho más al encuentro que se pensó ver desde un comienzo y donde Del Potro duplicó en tiros ganadores a Pella pero triplicó en errores no forzados. Errores varios de ambos en el séptimo game le dieron la primera oportunidad para quebrar al tandilense, pero falló, aunque en el noveno y en un game muy bien jugado por ambos logró una segunda chance y con una derecha paralela pudo quebrar por quinta vez y el cierre no pudo ser de otra manera que con el 12° ace del partido para avanzar a segunda ronda donde enfrentará al español Nicolás Almagro quien derrotó al chipriota Marcos Baghdatis 6-7, 6-4, 6-3 y 7-6.
CHARLY NO PUDO
El argentino Carlos Berlocq no pudo con el ucraniano Alexandr Dolgopolov en un disputado encuentro siendo superado en sets corridos 7-5, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 10 minutos de juego.
En el primer set el argentino dejó pasar una muy buena oportunidad en el 11° game cuando falló la única chance que tuvo para quebrar en el parcial con el agregado de ser quebrado en la segunda oportunidad que tuvo el europeo en el largo juego que cerró el set.
La segunda manga fue igual de pareja y otra vez el aprovechamiento de las oportunidades de cada lado sentenciaron la suerte del parcial ya que Dolgopolov tuvo dos en fila en el sexto juego donde logró marcar la exigua diferencia final, mientras que con igual cantidad de oportunidades Berlocq falló una en el tercer juego y otra en el cierre del set.
En el set final el argentino perdió apenas cinco puntos con el saque contra ocho del ucraniano pero quiebres son amores y Dolgopolov pegó de entrada en la única chance que dispuso y Charly falló la suya en el cuarto juego y esa fue la diferencia final entre ambos donde la efectividad a la hora de romper el servicio del rival premió con el pase de ronda.
En el cuadro de dobles, el marplatense Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta despacharon a los defensores del título, los españoles Feliciano López y Marc López en sets corridos 6-2 y 6-3. Una muy buena victoria consiguieron también los campeones de Lyon, el argentino Andrés Molteni y el canadiense Adil Shamasdin derrotando al también argentino Facundo Bagnis y al español Albert Ramos Viñolas 6-2 y 6-4. Diego Schwartzmany Frances Tiafoe perdieron contra Ryan Harrison y Michael Venus 3-6, 6-4 y 6-4.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario