En una actuación de menor a mayor en el torneo, el argentino Emiliano Grillo se metió en el top ten del Dean & Deluca Invitational gracias al mejor score de la jornada sabatina (65 golpes) clasificando octavo con 206 (-4) y a cinco del líder Webb Simpson. Cabrera perdió posiciones.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
NUEVE HOYOS BRILLANTES
Grillo pudo haber embocado al menos seis birdies más desde distancias inferiores a los cuatro metros de haber estado un poco más afortunado con el putter pero también es justo destacar que dos de los aciertos fueron concretados desde distancias cercanas a los diez metros y uno de ellos desde el bunker. El chaqueño falló el birdie en el hoyo 1 desde dos metros pero en el 2 se redimió embocando el primero desde once metros y luego de salvar el par en dos ocasiones desde un poco más de un metro, en el cierre de la ida no pudo aprovechar dos chances desde tres y cuatro metros aunque en el cierre de la ida se despachó con otra bomba desde el bunker logrando el segundo birdie.
El argentino tuvo una destacada performance de tee a green en los nueve hoyos del regreso donde falló apenas un fairway y un green y ello se vio reflejado en los tres birdies, aunque dejó pasar cuatro chances más. En el par cinco del 11 el jugador surgido del Chaco Golf Club se fue al bunker con el segundo golpe y luego no pudo hacer approach y putt para birdie al fallar el golpe final desde unos cuatro metros. Dos perfectas ejecuciones desde el tee en el 12 le dieron la chance de birdie desde menos de dos metros logrando el tercer birdie y luego llegarían tres oportunidades falladas consecutivamente desde tres y cuatro metros pero en el cierre se despidió con dos aciertos consecutivos embocando desde un metro en el 17 y desde cinco en el cierre.
LOS BOGEYS LE GANARON A LOS BIRDIES
Luego de arrancar con tres putts el hoyo 1 y fallando el birdie desde unos dos metros, el cordobés Cabrera embocó el birdie desde seis metros en el siguiente pero a partir de ahí se le vino la noche al realizar tres bogeys consecutivos. En el 3 y en el 4 falló dos cortos putts para par de alrededor de dos metros y en el 5 los errores comenzaron desde el tee mismo. Un gran segundo tiro desde el rough en el hoyo 9 le permitió dejar la pelota a un metro para cerrar con birdie y reducir uno de los golpes
Un espectacular putt embocado para birdie desde unos trece metros en el 10 le posibilitaron al Pato volver al par para el día pero la alegría le duró apenas un suspiro ya que en el par cinco siguiente necesitó de cuatro tiros para acceder al green no pudiendo salvar el par. Sin chances claras para birdie los que aparecieron fueron los errores debiendo marcar dos nuevos bogeys en los hoyos 15 y 16 y en el cierre dispuso de dos chances para recuperarlos dejándose dos putts para birdie desde unos tres metros pero solamente entró el del 18 que firmando una tarjeta de 72 golpes (+2) y clasificando 48º con 213 (+3) y perdiendo 15 lugares.
SIMPSON SE SEPARÓ DEL RESTO
El estadounidense Web Simpson fue el más sólido de los cuatro competidores que igualaron la punta en la víspera y con un score de 67 golpes (-3) quedó solo al frente de las posiciones con un acumulado de 201(-9) y con dos de ventaja respecto del inglés Paúl Casey y el neozelandés Danny Lee.
Simpson tuvo un andar casi perfecto arrancando con dos birdies consecutivos la ronda y luego de perder el único golpe en el par tres del hoyo 8 donde empleó tres putts, arrancó los nueve finales con la misma efectividad del inicio embocando dos nuevos birdies y el más lejano de los putts embocados fue de cuatro metros. El líder acertó los siete fairways y los nueve greens en la parte final del recorrido y en el 18 la pelota bordeó el hoyo en lo que hubiese sido su quinto birdie.
Casey embocó el birdie final desde siete metros para firmar una tarjeta de 66 golpes (-4) y ser uno de los escoltas y luego se le sumó Lee quien también logró embocar un largo birdie para terminar con 69 golpes y recuperar algo de terreno ya que los dos birdies seguidos con los que arrancó la vuelta le permitieron totalizar nueve bajo el par pero luego los errores lo fueron retrasando. Kevin Kisner y Scott Piercy, los otros dos líderes de ayer, cerraron con 70 y 72 golpes, respectivamente.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario