Vistas de página en total

jueves, 18 de mayo de 2017

Jornada difícil para los argentinos

Ángel Cabrera y Julián Etulain fueron los dos mejores posicionados en el AT&T Byron Nelson entre los argentinos con 73 golpes (+3) que los posicionó 93° y a seis unidades de los líderes, los estadounidenses James Hahn y Ricky Barnes. Buen comienzo de Jhonattan Vegas quien está tercero con (-4). 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
Definitivamente no fue buena la performance de los tres argentinos ya que Ángel Cabrera, quien compitió esta mañana, recién logró hacer un birdie a tres hoyos del final, mientras que Julián Etulain, quien jugó por la tarde al igual que Miguel Ángel Carballo, se mantuvo trabajosamente en el par de la cancha pero terminó doble bogey-bogey. Por último el bahiense fue el más complicado de los tres ya que cerró con una marca de 76 (+6) ubicándose en el puesto 134 y también con un cierre para el olvido ya que marcó un doble bogey y dos bogeys en los cuatro hoyos finales. Los mejores scores se dieron por la mañana y una muestra es que tanto Hahn como Barnes, Vegas y el finalista de la pasada edición, Brooks Koepka, compitieron en horario matutino.
Sin chances claras de birdie en los primeros hoyos Cabrera tuvo que marcar el primer bogey en el hoyo 14 luego de una sucesión de errores desde el tee pero el más caro de los tres realizados en los primeros nueve hoyos fue el del par cinco del 16 donde falló el segundo tiro a un bunker y desde ahí tampoco pudo alcanzar el green errando por último un corto putt de un metro y medio para par y en el 18 falló el approach y putt desde el fairway. En los nueve finales el Pato mandó un corto segundo tiro al rough para ponerse cuatro sobre el par y después de fallar la mejor chance de bajar el par en el hoyo 5 desde menos de tres metros, logró el birdie en el 7, el más fácil del campo, embocando desde una distancia parecida a la fallada en el anterior.
Etulain también salió desde el hoyo 10 y en el primer hoyo ya perdió un golpe al fallar un putt desde menos de dos metros pero en el 16 embocó uno de ocho para volver al par aunque la alegría no le duró nada ya que en el par tres siguiente falló el green con la salida y luego no pudo hacer dos tiros. En la parte final Tula dejó pasar dos chances de birdie desde tres metros en los hoyos 4 y 5 y cuando logró el segundo acierto en el 7 para volver al par de la cancha se despidió con los dos errores del final que le costaron tres golpes que mañana pueden llegar a tener un costo muy alto. En el 8 el suarense no pudo salir del rough alcanzando el green recién con el cuarto golpe y con dos putts anotó el bogey, mientras que en el 9 las equivocaciones fueron alrededor del green donde empleó tres tiros desde unas 15 yardas.
Carballo arrancó y terminó mal realizando dos bogeys y un doble bogey en sus primeros cuatro hoyos y se despidió con la misma marca en los cuatro finales. En el 1 tuvo que emplear tres putts fallando uno desde un metro y en el 3 envió la pelota con su tiro de salida al agua perdiendo dos golpes más, error que repetiría en el 4 nuevamente con la pelota en el agua. Los dos únicos birdies vinieron en el 5 y 6. Luego de ocho pares consecutivos volvieron los problemas del comienzo perdiendo cuatro golpes en igual cantidad de hoyos.

AL QUE MADRUGA DIOS LO AYUDA 
Las condiciones ventosas de la mañana fueron mucho más benignas que las de la tarde y ello se vio reflejado en los scores que permitieron que Hahn y Barnes terminen al frente del leaderboard. El primero logró tres birdies en cada una de las mini rondas y sin errores, mientras que el segundo logró ocho birdies y dos bogeys.
Koepka, quien perdió en el playoff en el 2016 con Sergio García, llegó a liderar la prueba con (-5) pero en los dos hoyos finales se despidió con dos bogeys consecutivos clasificando séptimo con (-3). 
Vegas salió por el 1 cerrando la ida con dos bajo el par producto de dos birdies y ningún error y en los nueve finales alcanzó rápidamente la marca de tres bajo el par luego de dos birdies y un bogey cuando apareció el costoso error con el tiro de salida en el 14 donde debió penalizar y anotar un doble bogey pero se recuperó muy bien embocando el birdie desde tres metros en el 15 y lo mejor del día fue en el par cinco del 16 donde desde el rough y recorriendo 250 yardas dejó la pelota a un metro y medio de la bandera para embocar luego el águila. La posición del venezolano es compartida además por Matt Kuchar, Jason Kokrak y Cameron Tringale.
El otro sudamericano fue Sebastián Muñoz quien luego de arrancar con ocho pares consecutivos cerró la ida con un bogey pero comenzó los nueve finales con un hat-trick de birdies que fueron interrumpidos por el doble bogey del 14 y cerró birdie-birdie-bogey. El defensor del título, Sergio García, tampoco estuvo feliz cerrando con 75 (+3).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario