Vistas de página en total

domingo, 28 de mayo de 2017

Soberbia victoria de Noren

El sueco Alex Noren firmó la espectacular tarjeta de 62 golpes (-10) en la ronda final del BMW PGA Championship que concluyó hoy en Wentworth Club y con un acumulado de 277 (-11) se adjudicó la primera competencia de la Serie Rolex. 


Alex Noren.
El campeón salió a disputar la ronda final a siete golpes del puntero y con ocho birdies en 16 hoyos alcanzó la cima y con dos espectaculares ejecuciones en el par cinco final dejó la pelota a dos metros de la bandera y concretando el putt para águila alcanzó la marca de 62 golpes y con un total de (-11) tomó dos de ventaja 2 horas antes de que finalizasen los competidores que integraron el grupo final. Luego de tres días espectaculares de sol, en los nueve finales apareció una tenue lluvia que incomodó aún más a los jugadores que estaban a dos del número impuesto por Noren y uno a uno, el también sueco Henrik Stenson, el sudafricano Branden Grace, el irlandés Shane Lowry y el japonés Hideto Tanihara, se vieron imposibilitados de acercarse más y darse la chance de alcanzarlo mínimamente con los dos hoyos de par cinco que cierran el recorrido ya que si tomás riesgos te premian hasta con el águila pero todos se debatieron entre sus propios errores y ni alcanzaron la marca de diez bajo el par siendo el italiano Francesco Molinari, quien terminó birdie-birdie, el que clasificó segundo con (-9).
Noren arrancó la ronda final con tres birdies en los cuatro primeros hoyos y cerró la ida con un cuarto acierto y a partir del 12 se metió definitivamente en la pela por el título gracias a un hat-trick de birdies y con el octavo acierto conseguido en el 16 alcanzó la cima. El águila final fue la frutilla del postre que le posibilitó obtener el noveno título de su carrera en el Tour Europeo. El sueco acertó diez fairways, 15 greens y empleó apenas 24 putts para consumar la hazaña obteniendo además la suma de 1.041.939 dólares de recompensa que lo catapultarán al cuarto lugar en la Carrera a Dubai con 1.435 mil y apenas superado por Sergio García, Tommy Fleetwood y Jon Rahm.
Stenson fue el primero en comenzar la debacle de los escoltas al marcar dos bogeys en tres hoyos (13 y 15) y el birdie del final apenas le alcanzó para compartir el tercer lugar con (-8). Luego le sucedió el sudafricano Grace quien mandó su segundo tiro al agua en el par cinco del hoyo 12 donde anotó un costoso doble bogey cerrando con dos bogeys y un birdie los cuatro hoyos finales clasificando noveno con (-6).
Tanihara, el mejor de la víspera, logró cinco birdies esta mañana y se puso también en posición de pelear el título pero el último acierto fue en el 12 y luego del bogey del 15 cayó a (-8) y no pudo hacer más birdies fallando incluso los dos hoyos de par cinco finales. El irlandés Lowry fue el cuarto con aspiraciones mínimamente a forzar un playoff con Noren ya que cinco birdies en seis hoyos en la ida le permitieron alcanzar la marca de (-9) cuando apenas transcurrían ocho hoyos pero se apagó la magia y el doble bogey del 15 lo bajó definitivamente de la pelea terminando doble bogey-águila para clasificar sexto con (-7).
Los únicos latinoamericanos en el field fueron el paraguayo Fabrizio Zanotti y el chileno Felipe Aguilar quienes no pasaron el corte.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario