Juan Martín del Potro y Carlos Berlocq perdieron hoy en segunda ronda del ATP de Lyon respectivamente contra el portugués Gastao Elías 7-6 (7/0) y 6-4 en 1 hora y 52 minutos y el francés Jo-Wilfried Tsonga 6-7 (2/7), 6-2 y 6-3 en 2 horas y 23 minutos de partido. Nicolás Kicker es el único que queda en el torneo.
Juan Martín Del Potro. |
Juan Martín no tuvo muchas ganas de jugar este torneo, a pesar de haber solicitado un wild-card, ya que en la víspera había dado muestras de pocas ganas y por momentos parecía que abandonaba ya que su desgano fue absoluto. El primer set mostró a Del Potro con poca efectividad con el servicio, el arma que le permite mandar en el partido, siendo quebrado en el tercer juego pero luego de desperdiciar tres chances para recuperarse en el sexto, logró quebrar en el octavo para igualar el parcial y después de salvarse en tres oportunidades más en el noveno juego, debieron recurrir al tie break donde se potenciaron sus errores con el saque perdiendo los tres puntos jugados con él y cediendo en cero el desempate.
En la segunda manga y luego de dos quiebres mutuos en el inicio, el argentino dejó pasar dos chances más para un tercer break en el tercer juego y en el cierre del partido quedó 0-40 y en el segundo match point Elías logró el pasaporte a los cuartos de final.
CHARLY NO TUVO CHANCES PRÁCTICAMENTE
Luego de un comienzo de partido donde las cosas fueron medianamente parejas gracias a los errores del jugador local, en los dos siguientes parciales su derecha dictó el ritmo del partido ya que primero el drive fluyó a la derecha de la cancha de Charly quien desprotegía demasiado ese sector del campo y cuando logró la confianza jugó a voluntad a ambas líneas. El jugador de Chascomús jugó demasiado corto en los dos sets finales y sus golpes apenas llegaban a tres cuartos y a la altura predilecta del francés.
Dos errores seguidos de Tsonga le dieron el break al argentino en el quinto juego y otro error más en el séptimo le permitió a Berlocq sacar para set pero ahí comenzó a dejar muy corto sus envíos y ganando (8/9) seguidos el francés acortó diferencias e igualó el score 5-5. Al promediar al parcial el chascomusense había evidenciado molestias en su cintura y antes de comenzar el 12° game fue atendido por el trainer pero simplemente le dieron un comprimido.
Después de salvar un punto de set el argentino logró alcanzar el tie break y ahí volvieron los errores del Tsonga quien se fue al cambio de lado 1/5 habiendo perdido dos veces el servicio. En la parte final Berlocq cedió uno de los mini breaks pero volvió a romper dos veces más para quedarse con el segmento.
En la segunda manga apareció Tsonga en toda su inmensidad y a la extrema peligrosidad de su derecha le agregó la solvencia con el servicio que no había tenido en el primer set perdiendo apenas tres puntos con ambos saques (16/19) y luego de romper de entrada manejó los hilos del partido logrando un segundo break en el séptimo y con su servicio igualó set por lado. En el set decisivo se repitió la escena del anterior ya que ganó todos los puntos que jugó con el primer servicio y quebró otra vez de entrada para tomar una rápida ventaja. Berlocq había forzados los errores de su rival en el comienzo jugando pelotas altas y variando los efectos, pero luego fue presa fácil y si bien trató por todos los medios de mantenerse a un solo break de distancia no pudo cambiar su suerte y en el cuarto match point una doble falta puso fin al encuentro.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario