El argentino Emilio Domínguez clasificó último en El Bosque Mexico Championship que finalizó hoy en León, Guanajuato, totalizando 296 golpes (+8). La competencia fue ganada por el estadounidense Matt Atkins con 271 (-17). El colombiano Sebastián Muñoz clasificó segundo.
Matt Atkins. |
La regularidad impuesta en los cuatro días de competencia donde marcó 68, 69, 66 y 68, terminaron premiando con el título al jugador de Aston, Pennsylvania, aventajando por tres unidades al colombiano Sebastián Muñoz, el jugador del PGA Tour que terminó como el mejor latinoamericano de los diez que hicieron el corte.
La gran labor de la víspera permitió a Matt Atkins salir como puntero a disputar la ronda final y la solidez con que lo hizo nunca puso en dudas su victoria ya que marcó dos birdies en la ida y otros dos en el final jugando los 25 hoyos finales sin ningún error. Muñoz, por su parte, quien había salido a uno del estadounidense, se debatió entre aciertos y errores y los cuatro birdies realizados en la ida solamente sirvieron para disimular los dos bogeys y el doble bogey, quedando a tres a mitad de camino. En los nueve finales el colombiano volvió a anotar dos birdies e igual cantidad de bogeys en cinco hoyos los que definitivamente lo dejaron afuera de la pelea ya que Atkins bajó el par en el 11 para tomar cuatro de ventaja y solamente los dos birdies más, de un total de ocho hoy, realizados en los cuatro hoyos finales le permitieron ser el escolta solo superando a tres competidores quienes compartieron la tercera posición con (-13).
“Es un gran honor ganar en general, con sólo nombrar la palabra campeón se siente impresionante”, acotó el estadounidense de 26 años de edad. Atkins llegó a León en el puesto 87 en el listado de dinero. Antes de esta semana, había hecho un corte en los primeros seis eventos de la temporada del Web.com Tour pero con su victoria en México, el ex integrante de la Universidad de Carolina del Sur, ya está en camino de ganar su tarjeta para el PGA Tour avanzando al sexto lugar en la Orden de Mérito.
Armando Favela fue el mejor de una larga lista de competidores mexicanos terminando octavo con (-9) gracias a la ronda final de 68 golpes. Un escalón detrás se ubicó su compatriota Abraham Ancer con (-8) y luego terminaron Carlos Ortiz y Oscar Fraustro con (-7). “Ni siquiera sé cómo expresarlo con palabras”, dijo Atkins, quien ganó un premio de 117.000 dólares.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario