Los argentinos Ángel Cabrera y Julián Etulain marcaron la tercera ronda bajo el par en el Zurich Classic que se disputa en Nueva Orleans y con un registro de 71 golpes (-1) avanzaron al sexto puesto con un total de 204 (-12). Jonas Blixt y Cameron Smith continúan liderando con 197 golpes (-19).
El juego del Pato arriba del green fue decisivo para el score final. (Getty Images) |
El comienzo de la ronda vino aparejado con algunas complicaciones para la dupla argentina ya que en el primer hoyo Etulain embocó un gran putt desde unos cuatro metros para par aunque en el par cinco siguiente Cabrera envió la pelota al bunker con el segundo y Tula la dejó a la misma distancia del hoyo que en el anterior pero el de Villa Allende no logró el birdie fallando otro putt desde tres metros en el hoyo 3 pero con un costo mayor ya que era para par.
La primera chance neta de birdie la tuvieron en el otro par cinco de la ida (7) donde luego de que Etulain se pasó del green con el segundo el cordobés hizo una gran aproximación y su compañero embocó el birdie para recuperar el golpe perdido. En el 8 el suarense tuvo una nueva oportunidad desde cuatro metros pero la falló.
Los problemas volvieron a aparecer en los nueve finales al no poder poner la pelota en el green el Pato desde 90 yardas en el par cinco del 11 con el agregado de que su compañero se pasó posteriormente de la bandera con el cuarto unos tres metros desde donde el cordobés falló el par en lo que fue el error más costoso de la jornada por tratarse de un hoyo factible de hacerle birdie.
El yerro caló hondo y despertó a los argentinos, especialmente al cordobés, quien tuvo un destacado protagonismo a partir de ahí ya que en el siguiente embocó desde la misma distancia fallada con anterioridad para no perder otro golpe y en el 13 nuevamente fue protagonista arriba del green embocando el putt para birdie desde cuatro metros y en el 15 marcó el segundo acierto consecutivo desde dos metros luego de una gran ejecución de Etulain en el par tres.
A partir de ahí los argentinos no fallaron más ningún fairway ni green hasta que el cordobés erró el segundo al green del 18 desde 270 yardas debiendo hacer approach y putt luego para mantener el golpe bajo el par.
BLIXT-SMITH, CADA VEZ MÁS CANDIDATO
La dupla conformada por el sueco Jonas Blixt y al australiano Cameron Smith continuaron sorprendiendo a todos ya que no estaban en los planes de nadie pero a fuerza de rendimiento y con rondas de 67, 62 y 68 golpes saldrán con una cómoda ventaja mañana pero el formato final será mejor pelota y las chances de buenos scores estará latente y ya lo demostraron ayer los sudafricanos Retief Goosen y Tyrone Van Aswegen anotando 60 (-12) por lo que no podrán descuidarse aunque el pronóstico es de tormentas y fuertes vientos.
Los líderes comenzaron iluminados con dos birdies consecutivos en el par cinco del 2 y en el par tres del 3 donde el sueco embocó desde cinco metros pero a partir de ahí desaparecieron los birdies aunque tampoco cometieron errores por lo que su liderazgo nunca estuvo en peligro hasta que en el final Blixt volvió a hacerse presente con el segundo tiro en el 15 dejando la pelota a un metro de la bandera para el tercer birdie y en el cierre otra vez el sueco fue el gran responsable de la ventaja final al dejar el tercer tiro dado a la bandera para el birdie final.
Los estadounidenses Kevin Kisner y Scott Brown fueron los mejores del día con 67 golpes (-5) para avanzar al segundo lugar en un cierre donde marcaron seis birdies y un bogey luego de nueve pares en la ida. La posición de escolta es compartida también por Charley Hoffman y Nick Watney quienes anotaron 69 hoy.
DOMÍNGUEZ QUEDÓ LEJOS
El argentino Emilio Domínguez no pudo reponerse del paso en falso de la víspera y con una ronda de 73 golpes (+1) cayó al puesto 51 de El Bosque Mexico Championship que se desarrolla en El Bosque Country Club de León, Guanajuato, totalizando 216 golpes (par de cancha). La competencia correspondiente al Web.com Tour es liderada ahora por el estadounidense Matt Atkins con 203 (-13) y el colombiano Sebastián Muñoz se mantiene en la pelea clasificando a un golpe.
El jugador de San Luis cerró la ida con un birdie y un bogey y en el comienzo de los nueve finales volvió a bajar el par en el 11 pero luego marcó dos bogeys más y el más caro de todos fue el del par cinco final.
Sepp Straka se mantuvo en control durante casi toda la jornada gracias a tres birdies pero el doble bogey del 15 le hizo perder la cima a manos de su compatriota Matt Atkins quien logró hoy el segundo mejor registro (66 golpes) totalizando 203 (-13) para aventajar por uno a Muñoz y por tres a Straka. El líder marcó diferencias en los cinco hoyos finales donde anotó tres birdies, mientras que el colombiano logró tres birdies y un bogey en cada una de las mini rondas totalizando 68 para seguir a uno.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario