El argentino Ángel Cabrera cerró con un hoyo en uno su participación en el Shell Houston Open firmando una tarjeta de 70 golpes (-2) que lo clasificó en el puesto 34. Russell Henley fue el brillante campeón con 268 golpes (-20). Jiménez repitió el título entre los veteranos.
Russell Henley. (Getty Images) |
Las cosas no comenzaron bien para el cordobés quien se pasó del green con el segundo tiro en el hoyo 10 y no pudo hacer approach y putt para salvar el par pero jugó muy bien los dos hoyos de par cinco (13 y 15) y si bien en ambos casos requirió de tres golpes para acceder al green, en el primero embocó el putt para birdie desde tres metros y en el segundo dejó la pelota dada a la bandera y a poco estuvo de lograr el águila. En el cierre de los primeros nueve hoyos el jugador de Villa Allende se fue a un bunker con el segundo y la sacada no fue buena cerrando con un nuevo bogey.
Dos muy buenas ejecuciones en el hoyo 10 le dejaron un putt de unos seis metros que terminó embocando para volver a ponerse bajo el par para el día pero a pesar de jugar bien de tee a green no se dejó chances claras para bajar el par y en el par cinco del 13 visitó en dos oportunidades la arena lo que le impidió tener la oportunidad de birdie con el agregado de caer a otro bunker con el segundo tiro en el 6 lo que le costó un nuevo bogey. Sin poder aprovechar el último par cinco del recorrido se diluían las chances de terminar bajo el par la ronda pero justo cuando ya caía una tenue lluvia el Pato sacó a relucir sus condiciones de ave acuática para ejecutar magistralmente el tiro de salida en el 9 para concretar el hoyo en uno con que se despediría del Golf Club de Houston.
VICTORIA Y PASAJE A AUGUSTA
Russell Henley había tenido dos rondas aceptables de 67 golpes en los primeros 36 hoyos pero la buena labor del coreano Kang, especialmente en los segundos 18 hoyos, lo clasificó a seis de la punta y a cuatro con 18 hoyos por jugar. El coreano había tenido un sólido andar en los dos primeros días con su putt pero en las dos rondas finales este no estuvo a la altura de las circunstancias y fue presa fácil del campeón quien se despidió con diez birdies y lo superó por tres.
El campeón logró cinco birdies en los primeros ocho hoyos que le posibilitaron alcanzar a Kang en la cima y aprovechándose de los errores de Fowler, quien continuó al igual que en el cierre de ayer marcando un doble bogey y un bogey en los primeros cuatro hoyos, transformó la definición en un match play con el coreano.
El jugador de Georgia perdió la punta al cerrar la ida con doble bogey pero la recuperó al hacer birdie en el 10 y a partir del 13 inclinó definitivamente la balanza a su favor al lograr un espectacular hat-trick de birdies que lo dejaron con tres de ventaja con igual cantidad de hoyos por jugar. La inacción del coreano a la hora de jugar con su putt fallando varias oportunidades de birdie entre tres y cuatro metros en los hoyos finales favorecieron las chances del estadounidense quien salió a jugar el hoyo final con cuatro de ventaja y hasta se dio el gusto de marcar un nuevo bogey en la despedida.
Henley obtuvo la tercera victoria de su carrera y la primera desde el Honda Classic del 2014 donde derrotó en playoff a Rory McIlroy, que lo deposita en el Masters de Augusta, torneo que se perdería por segundo año consecutivo, a pesar de vivir en el estado de Georgia, de no haber mediado la victoria de hoy.
Rafael Campos fue el mejor latinoamericano por segunda semana consecutiva al firmar una tarjeta de 69 golpes (-3) y con un total de 277 (-11) clasificó séptimo ganándose un lugar para el RBC Heritage a disputarse dentro de dos semanas. El puertorriqueño acumuló 300 mil dólares en los dos torneos. Tres birdies en los primeros nueve hoyos y ningún error fue la marca del jugador centroamericano en la ronda final Jhonattan Vegas clasificó 15° con 281 (-7).
JIMÉNEZ REPITIÓ EN MISSISSIPPI
Miguel Ángel Jiménez. |
El Mecánico cerró con 70 golpes la ronda final pero falló un corto putt para bogey que lo hubiese consagrado en tiempo regular debiendo anotar un costoso doble bogey en el par cuatro final pero cuando volvió al mismo hoyo 18 para definir el desempate dejó la pelota a unos tres metros del hoyo que terminó embocando para birdie, mientras que Sauers había caído al bunker con el segundo y dejó en manos del europeo la definición del torneo quien esta vez no falló.
El paraguayo Carlos Franco y el mexicano Esteban Toledo compartieron el puesto 24 con 211 golpes (-5). Franco llegó a estar top ten luego de nueve hoyos pero terminó con tres bogeys y un birdie los nueve finales, situación parecida a la de Toledo quien alcanzó la marca de (-8) en once hoyos pero luego realizó cuatro bogeys y un birdie en los siete finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario