El argentino Fabián Gómez no tuvo una labor destacada en la primera jornada del RBC Heritaje que se comenzó a disputar hoy en Hilton Head, Carolina del Norte, donde firmó una tarjeta de 74 golpes (+3) que lo dejó condicionado de cara al corte clasificatorio. Bud Cauley es el cómodo puntero con 63 (-8).
Fabián Gómez. (Getty Images) |
Las cosas comenzaron bien para Gómez quien salvó el par desde dos metros en el hoyo 1 y embocó el birdie desde tres en el par cinco siguiente luego de jugar el approach desde la arena pero en el 3 falló una corta aproximación a la bandera dejándose un putt de unos cuatro metros para salvar el par, cosa que no consiguió y perdió el golpe conseguido en el hoyo anterior. A partir de ahí el putter fue el protagonista ya que falló uno corto de un metro para birdie en el par cinco del 5 y de dos en el siguiente. Tantas licencias a la hora de aprovechar sus oportunidades lo terminaron castigando ya que en el hoyo 7 no logró hacer dos tiros desde el bunker fallando otro putt de poco menos de dos metros que le hicieron cerrar sobre el par la ida del Harbour Town Golf Links.
En la parte final las oportunidades para birdie desaparecieron por completo y la más cercana que tuvo fue desde cuatro metros en el 13 no concretada y en el siguiente mandó la pelota al agua con el tiro de salida debiendo marcar un costoso doble bogey. El birdie del 15 trajo un alivio superficial a la bolsa del chaqueño ya que en el 17 volvió a hacer bogey empleando tres putts.
CAULEY, EL MEJOR DE TODOS
Bud Cauley fue el primero en salir a competir esta tarde y lo hizo de manera perfecta ya que anotó ocho birdies y ningún error para liderar con dos golpes de ventaja superando la línea de Luke Donald, Sam Saunders y Graham DeLaet, el inglés Donald dominó el leaderboard durante gran parte de la jornada hasta que aparecieron los tres aciertos consecutivos del estadounidense quien lo desplazó de la posición de privilegio.
El líder arrancó su recorrido con dos aciertos consecutivos logrando dos más en la ida y en la parte final se despidió con cuatro birdies en los cinco hoyos finales, tres de manera consecutiva, embocando dos putts cercanos a los tres metros en el 17 y 18.
Cauley no ha tenido una buena temporada fallando el corte en siete de doce torneos y su mejor producción en la gira fue un tercer puesto en el CareerBuilder Challenge.
Entre los latinoamericanos, Campos arrancó la vuelta con un bogey pero se recuperó luego con cuatro birdies, dos seguidos en el cierre para anotar hoy la novena ronda bajo el par consecutiva en su tercera presentación en fila en un torneo del PGA Tour ya que luego de conseguir una invitación para el Abierto de su país, logró dos top tens consecutivos que son los que le permiten competir ya que no posee la tarjeta en ninguna de las dos giras importantes de los Estados Unidos. El jugador de Puerto Rico clasifica 19°.
Camilo Villegas fue el único de los tres latinoamericanos en competir por la tarde marcando un birdie y un bogey en la ida y dos aciertos y un error más en el final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario