El cordobés Ángel Cabrera fue el mejor posicionado de los tres argentinos que iniciaron el Valero Texas Open al firmar una tarjeta de 70 golpes (-2) y clasificar 33°. Un escalón detrás culminó Julián Etulain mientras que Miguel Ángel Carballo no tuvo un buen día.
Ángel Cabrera. (Getty Images) |
El jugador de Villa Allende tuvo que resignar participar esta semana en el Abierto de su ciudad (Abierto del Centro) priorizando la pelea por recuperar su tarjeta y ante la invitación de los organizadores no dudó en viajar a San Antonio tratando de lograr una buena actuación. Las cosas no pudieron comenzar de la mejor manera ya que arrancó con birdie en el 10 concretando un corto putt para birdie y a pesar de fallar la salida en el siguiente, lo que le costó perder la ventaja, volvió a bajar el par en el 12 luego de una gran recuperación con el segundo golpe dejándose un corto putt para el segundo acierto.
El cordobés no pudo aprovechar el par cinco del 14 con el agregado de fallar nuevamente la salida y el segundo tiro en el siguiente lo que le costó un nuevo golpe. En el cierre de la primera parte del recorrido un gran tiro de salida en el par tres del 16 le permitió dejarse un putt desde dos metros para birdie, acierto que repetiría en el 18 desde una distancia parecida y de haber estado un poco más acertado hubiese cerrando con tres birdies en fila ya que en el 17 marró un putt desde unos tres metros.
Cabrera jugó muy bien de tee a green en los nueve hoyos finales pero no estuvo certero arriba del green ya que en el 1 y en el 2 falló sendos putts desde tres y dos metros para birdie, con el agregado de que el único green fallado en los nueve hoyos finales, el par tres del 7, le terminó costando un bogey al no poder concretar un corto approach y putt, aunque se redimió en el siguiente donde marcó el quinto birdie que le posibilitó terminar con 70 golpes.
TULA TAMBIÉN SONRIÓ AL FINAL
Julián Etulain y Miguel Ángel Carballo compitieron hoy por la mañana con resultados muy opuestos ya que mientras el suarense clasificó 55° con 71 golpes (-1), el bahiense terminó último con 82 (+10). Ambos jugadores no tuvieron un buen comienzo esta mañana pero Tula logró recuperarse en cambio Tati prácticamente se despidió del torneo.
Luego de una serie de errores en el par cinco del hoyo 2 donde cerró con bogey, Etulain logró mantenerse con ese único error en los siguientes hoyos y si bien tuvo tres o cuatro chances muy factibles de birdie, al menos no cometió más errores. En los nueve finales alternó errores con aciertos logrando dos de cada uno consecutivamente a partir del hoyo 11 pero luego del birdie del par cinco del 14, donde ejecutó un gran approach y putt desde el bunker, logró dos birdies más embocando desde seis y cuatro metros en el 16 y el 18 para cerrar con tres birdies en los cinco hoyos finales.
Carballo arrancó complicado desde muy temprano ya que en el 12 visitó el bunker con la salida y con el segundo, pero con el agregado de necesitar dos tiros para salir y alcanzar el green recién con el cuarto golpe cerrando con doble bogey, error que repetiría en el siguiente al volver a caer en la arena con la salida y pasarse del green con el segundo. En el cierre Tula mandó la pelota al agua con el tercer tiro en el par cinco del 18 para cerrar con bogey. Las dificultades continuaron en los nueve finales realizando tres bogeys consecutivos para despedirse con un nuevo doble bogey en el par tres del 7 donde luego de haber caído al bunker con la salida, terminó con tres putts.
GRACE MANDA POR UNO
El sudafricano Branden Grace no viene precedido de buenas actuaciones ya que no logró ningún top ten en diez torneos correspondientes al PFGA Tour de esta temporada y apenas logró uno en las últimas 21 competencias disputadas en todo el mundo. Luego de terminar 27° en el Masters y de haber clasificado 11° la semana pasada en el RBC Heritage donde defendía el título, parece haber encontrado el rumbo perdido hace ya un buen tiempo.
Compitiendo en uno de los primeros horarios de esta mañana, el sudafricano tuvo un gran cierre de la ida ya que luego de un acierto y un error, terminó la primera parte con tres birdies en cuatro hoyos y en los nueve finales arrancó con tres birdies más para anotar 66 y dominar durante todo el día el leaderboard. Will MacKenzie, John Huh, Stewart Cink y Ateve Alker lo escoltan a un golpe. El australiano Alker comenzó con un bogey en su segundo hoyo pero luego logró seis birdies, tres consecutivos en el cierre.
Jhonattan Vegas fue el mejor latinoamericano clasificando 19° con 69 (-3), mientras que luego terminaron el colombiano Sebastián Muñoz (-2), Rafael Campos (-1) y Camilo Villegas (+1). El venezolano ya estaba (-3) en los primeros nueve hoyos y a pesar de lograr tres birdies más en los nueve finales, también marcó tres bogeys y se despidió con uno de ellos cuando estaba sexto.
El australiano Curtis Luck hizo su debut como profesional y no arrancó de la mejor manera ya que marcó tres bogeys consecutivos pero cerró en el par la primera parte luego de tres birdies. En la parte final volvió a subir el par en tres oportunidades, pero le hizo águila al par cuatro del 5 donde puso el driver en el bunker y de ahí embocó para clasificar 94° con (+1).
FLOJA LABOR DE NÚÑEZ Y DOMÍNGUEZ
No fue bueno el inicio de competencia por parte de los argentinos Augusto Núñez y Emilio Domínguez en el United Leasing & Finance Championship que se inició hoy en el Victoria National Golf Club, en Newburgh, Indiana, clasificando ambos muy retrasados en la competencia correspondiente al Web.com Tour. El torneo tiene a tres líderes con 68 golpes (-4) y uno de ellos es el mexicano Abraham Ancer.
Los argentinos fueron los peor posicionados de los ocho latinoamericanos que iniciaron la prueba y con pocas chances de avanzar a los 36 hoyos finales del torneo que reparte 600 mil dólares en premios. El más complicado de los dos y ya prácticamente eliminado es el tucumano Núñez quien firmó una tarjeta de 85 golpes (+13) clasificando último. Núñez pareció un jugador aficionado ya que compitiendo esta mañana rápidamente se condicionó cerrando los primeros nueve hoyos once sobre el par producto de dos doble bogeys consecutivos en el arranque y luego de un birdie marcó dos triple bogeys y un doble bogey más, un score impropio de un jugador de su nivel.
El Puma Domínguez no cometió errores tan groseros pero también quedó contra la pared al firmar un tarjeta de 78 (+6) que lo dejó a mínimamente cuatro del corte proyectado. El jugador de San Luis también salió por el hoyo 10 anotando un bogey y cerrando la primera parte con cuatro errores consecutivos. En los nueve finales el Puma marcó un birdie y dos bogeys más.
La competencia no pudo completar en su totalidad el primer recorrido por falta de luz y dejó al frente de las posiciones a Ancer, al canadiense Ryan Yip y al estadounidense Kyle Thompson. El mexicano no cometió errores y con dos birdies en cada una de las mini rondas terminó en lo más alto favorecido por los errores en el cierre del escocés Jimmy Gun quien llegó a totalizar (-6) pero cerró con cuatro bogeys consecutivos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario