Vistas de página en total

viernes, 28 de abril de 2017

Buen comienzo de Carbajo Ré

La argentina Manuela Carbajo Ré tuvo un buen comienzo en el Symetra Classic que dio inicio hoy en Milton, Georgia, firmando una tarjeta de 70 golpes (-2) que la clasificó 14ª y a cinco unidades de la punta. En Texas, lidera ahora la japonesa Nomura. 


Manuela Carbajo Ré.
La jugadora de Necochea arrancó con birdie la ronda pero rápidamente dilapidó el acierto al anotar un doble bogey en el par tres del hoyo 3 pero a partir del 5 logró un gran hat-trick de birdies que le permitieron cerrar la ida dos bajo el par. Carbajo Ré arrancó los segundos nueve hoyos con otro error pero pudo recuperarse en el penúltimo hoyo con el quinto birdie.
La venezolana Verónica Felibert fue la mejor clasificada entre las nueve latinoamericanas que iniciaron la competencia firmando una tarjeta compuesta de 69 golpes (-3) que la clasificó novena. Felibert anotó tres birdies en los primeros cinco hoyos y llegó a estar cuatro bajo el par luego de un nuevo acierto en el 16 pero se equivocó en el par cinco final debiendo marcar el único bogey.
La posición de la argentina es compartida también por las colombianas Paola Moreno y Paula Hurtado quienes también anotaron (-2) siendo las únicas en jugar bajo el par de la cancha. Con 72 golpes cerraron la mexicana Margarita Ramos y la ecuatoriana Daniela Darquea. Las dos colombianas recién pudieron destacarse en la parte final de la ronda.
La competencia es liderada por la danesa Nanna Koerstz Madsen con 65 (-7) y con un golpe de ventaja respecto de tres competidoras. La puntera marcó cinco birdies y un águila pero cerró el recorrido con cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos.

NOMURA LIDERA EN TEXAS 
La japonesa Haru Nomura es la nueva líder del Volunteers of America Texas Shootout que se lleva a cabo en Las Colinas Country Club, en Irving, Texas, gracias a un segundo recorrido compuesto de 65 golpes que le permitió totalizar 133 (-9) y aventajar a mitad de camino por uno a la tailandesa Ariya Jutanugarn quien busca ser la número uno del mundo esta semana en caso de triunfar y de que Lydia Ko no termine dentro de las mejores siete. Luego de un tímido comienzo en la primera mitad del recorrido, la japonesa comenzó a todas luces los nueve hoyos finales marcando seis birdies en ocho hoyos pero cerró el par cinco final con el segundo bogey. 
El torneo de esta semana de la LPGA tiene la particularidad de contar en el field con dos pares de hermanas a las que no solamente las une el parentesco, sino que también el buen golf. La hermana mayor de Ariya, Moriya, también tiene un sólido andar en Irving y hoy mejoró en un golpe lo hecho por su hermana anotando 66 para clasificar cuarta con 136 (-6) pero con un agregado a su tarjeta que fue el hoyo en uno registrado en el par tres del 13. 
Las otras hermanas son las estadounidenses Jessica y Nelly Korda, quienes igualan la 11ª posición con cuatro bajo el par. Ambas son hijas de otro destacado deportista, el ex tenista checo Petr Korda. Lydia Ko no tuvo un buen día anotando 73 golpes y cayendo en el clasificador al puesto 47 con 143 golpes (+1). La estadounidense Michelle Wie también perdió terreno a partir de los 73 golpes de hoy pero con un golpe afortunado en el par cinco del 18 cuando ejecutó su segundo tiro que dio en la muralla de piedra que está antes del lago y el rebote hizo pasar la pelota por encima del agua al otro lado desde donde anotó el par. 
Gaby López fue la única de las tres latinoamericanas que comenzaron el torneo que logró clasificar a las dos rondas finales compartiendo la posición con Ko. La mexicana anotó 74 (+3) hoy. La colombiana Mariajo Uribe totalizó (+5) y la paraguaya Julieta Granada (+10). 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario