Vistas de página en total

sábado, 1 de abril de 2017

Paso en falso de Cabrera

El argentino Ángel Cabrera cerró con 76 golpes (+4) la tercera ronda del Shell Houston Open cayendo al puesto 32 con un acumulado de 214 (-2). La competencia continúa liderada por el coreano Sung Kang con 199 (-17), mientras que el puertorriqueño Rafael Campos es el latinoamericano destacado en el quinto lugar con (-8). 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
El Pato no tuvo la solidez de tee a green de los dos primeros días y a pesar de arrancar con un gran birdie su ronda rápidamente se metió en dificultades perdiendo cuatro golpes en igual cantidad de hoyos que le hicieron retroceder 21 lugares respecto de ayer. Kang tuvo una trabajosa labor para terminar bajo el par, pero sacó provecho de los errores de Rickie Fowler en el cierre para terminar el tercer recorrido con tres golpes de ventaja luego de haber compartido la punta a dos hoyos del cierre. Rafa Campos tuvo una espectacular producción de ocho birdies y a pesar de realizar un triple bogey se las ingenió para meterse en el top five.
Cabrera logró un espectacular birdie desde doce metros en su segundo hoyo del día pero falló otra chance muy corta en el 3 y a partir del hoyo 4 comenzaron los problemas para el cordobés quien falló un corto tercer tiro desde 100 yardas en el par cinco cayendo al bunker desde donde no pudo hacer dos tiros para el primer bogey. Los problemas se agudizaron en el siguiente al mandar la pelota al agua con el golpe de salida lo que le costó un doble bogey, rematando con el tercer error en apenas cuatro hoyos al enviar la pelota al bunker del par tres del 7 y con el segundo golpe pasarse del green para caer en otra trampa de arena cerrando con un nuevo bogey. El Pato tampoco pudo aprovechar el par cinco del 8 cerrando la ida tres sobre el par.
En los nueve hoyos finales el jugador de Villa Allende fue perdiendo solidez y los yerros se fueron sucediendo sin poder lograr continuidad en sus golpes. Cabrera no pudo sacar provecho del par cinco del 13 al caer a un bunker con el segundo tiro y no lograr hacer approach y putt para birdie, error que repetiría en el 14 pero en este caso la equivocación tuvo un costo adicional ya que fue para par debiendo marcar un nuevo bogey y en los cuatro hoyos finales no pudo dejarse chances para recuperar golpes.

KANG QUIERE EL TÍTULO 
A pesar de comenzar con dos birdies en los primeros cuatro hoyos, el puntero tuvo dificultades para mantener la holgada ventaja de seis golpes con que salió a disputar la ronda sabatina ya que rápidamente realizó dos bogeys en tres hoyos y Fowler, quien salió a siete, tuvo una espectacular remontada anotando cinco birdies en la ida que lo acercaron solamente a dos impactos de la cima.
El coreano volvió a ponerse bajo el par para el día luego del birdie del 11 pero Rickie logró un hat-trick espectacular de birdies a partir del hoyo 12 que le posibilitó compartir la punta con Kang con (-17). El coreano logró bajar el par en el 15 separándose un golpe pero su tiro de salida en el 16 se fue al bunker desde donde no pudo hacer dos tiros perdiendo nuevamente la punta en soledad.
En el final Fowler, quien veía encendido con ocho birdies en catorce hoyos, falló la salida en el 17 a un bunker de fairway y desde allí se fue a otro bunker debiendo anotar el bogey aunque los verdaderos problemas los tuvo en el hoyo final donde realizó cuatro putts, tres desde apenas un metro que lo dejaron a tres de la cima.
Rafael Campos, el puertorriqueño que compite esta semana gracias al top ten conseguido la semana pasada en el Abierto de su país, realizó una espectacular ronda de 68 golpes, la tercera bajo el par de la semana, que lo dejó en el quinto lugar con un total de 208 (-8). Las cosas no comenzaron bien para el centroamericano ya que luego del birdie del 3 mandó la pelota al agua en el hoyo 5 y no quedó bien parado del error ya que tuvo que anotar un costoso triple bogey.
Campos se recuperó muy bien del error gracias a dos birdies consecutivos en el cierre de la primera parte que terminaron siendo seis birdies en apenas ocho hoyos ya que arrancó de manera espectacular los nueve finales cerrando con un bogey y otro birdie los nueve finales.
Jhonattan Vegas también tuvo una gran recuperación y con un score de 70 golpes (-2) recuperó doce posiciones y clasificó décimo con (-6). El venezolano realizó dos bogeys en la ida pero se recuperó muy gracias al gran águila del 8 y en los nueve finales logró dos birdies y no cometió errores.

SAUERS LIDERA EN MISSISSIPPI 
El estadounidense Gene Sauers tuvo una espectacular actuación en la segunda jornada del Mississippi Gulf Resort Classic firmando una tarjeta de 63 golpes (-9) que le posibilitó hacerse de la punta del torneo correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos totalizando 132 (-12) y aventajando por uno al español Miguel Ángel Jiménez, aunque nada más ni nada menos que al defensor del título. 
La extraordinaria labor del jugador de Georgia en los primeros nueve hoyos fue determinante en el cambio de liderazgo en la segunda jornada. Cinco birdies y un águila en los primeros nueve hoyos marcaron tendencia al final del día y a pesar de arrancar con bogey los nueve hoyos finales, el puntero logró dos birdies más para liderar por uno. 
 El paraguayo Carlos Franco jugó una segunda ronda sin fisuras y con tres birdies cerró con 69 golpes pero a pesar de mejorar en un golpe la producción de ayer apenas pudo avanzar dos posiciones en el leaderboard clasificando 18° con 139 (-5) pero con un clasificador tan apretado y donde el quinto totaliza (-8). Esteban Toledo repitió los 70 golpes de ayer y clasificó 24°. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario